24 de enero de 2021, 11:16:00
Profesionales

Mickelson, McIlroy o Stenson fuera de la final de la FedEx Cup


Notables ausencias en la última llamada

Por Elperiodigolf

Vea la clasificación de la FedEx Cup
Jon Rahm y Sergio García, dos españoles en la Final de la FedEx
Vea el Golfiario de Guillermo Salmerón


Phil MIckelson, Rory McIlroy o Henrik Stenson son algunas de las ausencias más significativas en la final de la FedEx Cup. El estadounidense y el sueco no han logrado en la tercera prueba de los Play Offs clasificarse como los 30 mejores y se han quedado a las puertas, mientras que Rory McIlroy, el defensor de la fedEx Cup, no pudo acceder ni siquiera a la tercera cita.

Especialmente notable es la ausencia de Phil MIckelson, que lo intentó todo para poder estar en Atlanta. El zurdo de San Diego venía de hacer un sexto puesto en el Dell Technologies y llegaba con opciones. Sin embargo, en el hoyo 18 del domingo en el BMW Championship necesitaba un eagle para poder coger ese autobús. Estuvo cerca con un chipp que tocó el hoyo. Después el putt para birdie fue un agridulce final tras quedarse a las puertas de la final.

Mickelson no gana desde el Open de 2013, y este año ha firmado cinco top ten en una temporada que ha calificado de "interesante". El estadounidense asegura que "estoy empezando a jugar bien", lo malo es le queda la Presidents Cup para acabar la temporada. Ya ha anunciado que estará en el inicio de la nueva campaña en el Safeway Open, y también en el WGC HSBC de China.

Por su parte, McIlroy, defensor del título, ya dijo adiós en el Dell Techonologies y ha terminado en el puesto 58 de la FedEx Cup, muy lejos de sus objetvos en un año con seis top ten y un cuarto puesto en el Open como mejor resultado.

Henrik Stenson tampoco ha tenido un buen año. Tres top ten y un tercer puesto en el WGC HSBC como mejor registro, ha terminado en el puesto 32 de la FedEx Cup, a las puertas de la clasificación para la final, pero finalmente no ha podido ser.

Tampoco lo han logrado Louis Oosthuizen, que ha sidoel jugador número 31, Brendan Steele, el 33 o Bill Haas, el 35, mientras que más lejos han terminado la temporada Brandt Snedeker, lesionado y en el puesto 73, Bubba Watson, en el 75, o Adam Scott en el 79.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es