27 de octubre de 2020, 21:30:52
Profesionales

Evian Championship


Anna Nordqvist logra su segundo Major ocho años después

Por Elperiodigolf

Vea la clasificación


Con una vuelta de 66 golpes, la segunda que firmaba esta semana la sueca Anna Nordqvist tras la primera jornada -jugada el viernes ya que la del jueves se suspendió- se colocaba con nueve bajo par en el marcador final del torneo empatada con una de las revelaciones del torneo, la norteamericana Britanny Altomare que como la sueca firmaba una tarjeta de 66 golpes para terminar coliderando el torneo con un total de 204 golpes y con ilusión y la responsabilidad de jugarse el título en el Play-Off.

Las do, sin duda, habían sido las mejores en esta semana complicada marcada por el mal tiempo y ambas se tenía que jugar el título en el Ply Off. Un desempate que se jugó en el hoyo 18, el último par cuatro del recorrido en donde la sueca terminó con bogey y la americana, quizá algo atenzad por los nervios, terminó con un doble bogey que hacía que este quinto major del año fuera para tierras suecas y para culminar en el palmarés de Nordvist su segundo Major en su carrera tras su triunfo en el LPGA Championship de 2009.

Por detrás de las dos terminaron Lidya Ko Katherine Kirk y Moriya Jutanurgarn. Las tres, con -8 se quedaron a un golpe de poder optar al desempate aunque ninguna de ellas tuvo hoy una buena actuación terminando su tercera tarjeta con 69, 70 y 72 golpes, respectivamente.

En cuanto a las tres jugadores españoleas que comenzaron el torneo, la mejor de las nuestras fue finalmente Carlota Ciganda, trigésimo segunda con uno sobre par; Azahara Muñoz, cuadragésimo octava, terminó con +3, mientras que Betariz Recari con dos vueltas de 72 y 77 golpes falló el corte del sábado tras acabar con siete bajo par.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es