9 de diciembre de 2021, 14:56:21
Profesionales

Northern Trust Open


Jon Rahm y Rafa Cabrera Bello empiezan su carrera hacia el triunfo en la FedEx Cup con la ausencia de Sergio García

Por Elperiodigolf

Vea la lista de inscritos
Vea los horarios de salida


El Glen Oaks Golf Club de New York acogerá desde este jueves y hasta el domingo la primera cita de los Play-Offs de la FedEx Cup que pondrán en juego 2.000 puntos y 8.750.000 dólares. Un torneo al que acudirán los mejores del mundo y que dará el pistoletazo de salida para saber quien será el mejor jugador del circuito nortemericano y quien se llevará el premio gordo de los diez millones de dólares destinado al mejor del año.

Entre ellos estará el defensor del título el año pasado, el estadounidense Patrick Reed, que este año no ha conseguido ganar en el PGA pero que ha tenido buenas actuaciones. Sus mejores posiciones este año han sido una segunda plaza en el PGA, una quinta en el Travelers Championship y una sexta en el SBS Tournament of Champions. Empieza Reed esta carrera final de la temporada trigésimo octavo con 2.446.000 dólares de ganancias y buscando mejorar la tercera posición en el Ranking de la Fedex Cup que es su mejor resultado en esta competición.

Con él, la representación española en este primer torneo de los cuatro que componen esta edición de la FedEx Cup, será la formada por Rafa Cabrera Bello y Jon Rahm. El canario ya sabe lo que es ganar en Europa y llega a esta primera cita con ganas de hacer un buen papel y optar a todo. El canario deberá desarrollar su mejor juego si quiere estar ahí arriba con los mejores del mundo. Rafa parte en este primer torneo septoagésimo cuarto con 615 puntos en 16 torneos jugados.

John Rahm parte como uno de los grandes favoritos a llevarse el gran premio del ganador pero para conseguirlo deberá jugar a su mejor nivel desde el principio de la serie. El vizcaíno parte como sexto jugador clasificado con 4.618.000 dólares ganados, con una victoria en el Farmers Insurance Open y con siete top-ten en una temporada inolvidable para el de Barrika que podría culminar en estos próximo cuatro torneos que disputará en los Play-off si las cosas van saliendo como todos esperamos.

Quien no estará en esta primera cita -como por otra parte viene siendo habitual en los últimos años- es el castellonense Sergio García. El ganador del Masters de Augusta se reserva fuerzas para el segundo o tercer torneo de la FedEx, lo que posiblemente le reste opciones de triunfo. Sergio ocupa con la temporada cerrada la vigésimo segunda posición con 1.085 puntos en 14 torneos jugados.

Además, los mejores jugadores del mundo estarán en la línea de salida del torneo. Entre ellos jugadores como Rory McIlroy, ganador el año pasado de la FedEx Cup, Jordan Spieth, Ricky Fowler, Dustin Johnson, actual número 1 del mundo, Jason Day, Jason Dufner, Brooks Koepka, Phil Mickelson, Henrik Stenson o Bubba Watson.

En cuanto a los horarios de salida de los españoles, Rafa Cabrera Bello saldrá a las 7,31 de la mañana desde el tee del 10 junto a Kevin Na y Chad Campbell mientras que Jon Rahm lo hará algo más tarde, a las 13,06 con Ricky Fowler y Dustin Johnson en el que será uno de los partidos más espectaculaares de la jornada.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es