22 de enero de 2021, 20:32:17
Profesionales

Solheim Cup 2017


Catriona Mathew sustituye a Suzann Pettersen en el equipo europeo

Por Elperiodigolf


La capitana en Solheim, Annika Sörenstam, ha anunciado que Catriona Matthew reemplazará a la lesionada Suzann Pettersen esta semana en la competición, que se llevará a cabo desde el viernes en el Des Moines Golf & Country Club en Iowa. Sorenstam eligió a Matthew como su suplente cuando seleccionó a su equipo después de la conclusión del Ricoh British Open, e informó al equipo de Estados Unidos según lo requerido por el acuerdo de los capitanes.

Pettersen, ocho veces participante en la Copa Solheim, se clasificó para hacer su novena aparición a través del Rolex Women's World Golf Rankings. Ella llegó a Des Moines el lunes por la noche después de recibir tratamiento para una lesión en la espalda. Sin embargo, a pesar de recibir tratamiento adicional del osteópata del equipo, se retiró el miércoles por la mañana con un dolor persistente.

"He tomado esta decisión extremadamente difícil de ayudar al equipo europeo y dar a mis compañeros de equipo las mejores posibilidades de éxito. No había ninguna garantía de que estuviera lista para competir el viernes por la mañana y no quería jugar a menos que fuera capaz de dar el 100 por cien. Me encanta la Solheim Cup y me quedaré y apoyaré a mi equipo esta semana de la manera que pueda", ha dicho la noruega.

Por su parte, esta será la novena edición de la Copa Solheim para Catriona Matthew. Con 19 puntos de 33 partidos, ha jugado desde 1998 a 2015 y ha sido miembro de tres equipos ganadores en 2003, 2011 y 2013. La escocesa fuela artífice del putt ganador en la Solheim 2003 en el Barsebäck Golf and Country Club, en Suecia, y aseguró el medio punto para ganar la Copa en la primera victoria fuera de Europa, en el Colorado Golf Club en 2013.

Annika Sörenstam ha reconocido que "es lamentable que Suzann tenga que retirarse debido a su lesión en la espalda. La Solheim Cup ha sido una parte muy importante de su carrera. Fue una decisión muy dura, pero estoy orgullosa de ella y seguirá siendo una líder esta semana". Sobre Catriona, la capitana ha asegurado que "está lista para salir y jugar con cualquiera. Es un valor seguro en la Solheim Cup".
Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es