26 de septiembre de 2020, 15:04:30
Profesionales

Mal día para el vizcaíno


Rahm (+3), al borde del abismo, pero dentro del torneo

Por Elperiodigolf

Rahm y García, favoritos
Tres americanos y cara y cruz para los españoles


No ha tenido Jon Rahm un buen día en una jornada en la que necesitaba hacer un buen resultado tras un -1 moy movido, con cierta polémica y con las ganas de dar un empujón en la clasificación hacía arriba.

Pero los nueve primeros hoyos no le dieron demasiadas satisfacciones al vizcaíno. Y es que Rahm empezó con tres bogeys consecutivos hipotecando su vuelta a las primeras de cambio y con la necesidad de hacer cosas importantes si quería mejorar. Tras esos tres primeros errores Rahm firmó un solo birde y cinco pares para terminar con dos sobre par y con +1 al total que lo mantenía en una zona cómoda de la tabla a pesar del mal día que se estaba viviendo en el campo.

En los nueve segundos hoyos las cosas no mejoraron para el español que firmó cuatro bogeys más de manera consecutiva, del 11 al 14 para terminar su vuelta con dos birdies al 15 y al 17 y tres pares más que le dejan con ese -3 final que en teoría le permitirán pasar el corte y esperar al sábado y el domingo para mejorar puestos en la tabla.

"El campo te va a dar y te va quitar", dijo Rahm, cuyos dos birdies en los últimos hoyos, y uno de la primera vuelta fueron suficientes para clasificarse para el fin de semana de su segundo Open Británico. "Al final es saber manejarlo y hacer los menos golpes posibles", agregó.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es