16 de octubre de 2021, 14:52:12
Profesionales

No quieren ver a Trump ni en pintura


Las chicas del US Open quieren ser las únicas protagonistas del torneo

Por Elperiodigolf

Tercer Major de la temporada con cuatro españolas en juego


Michelle Wie, una de las grandes protagonistas de esta edición del Us Women´s Open que comienza hoy se negó rotundamente a hablar de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos antes del torneo que se jugará en un campo de su propiedad, el The Trump National.

Y es que las chicas no quieren olvidar las palabras sobre las mujeres de Trump en la última campaña presidencial norteamericana.

Wie, campeona de este torneo en 2014, dijo que quería “inspirar a un montón de mujeres jóvenes", agregando que "esta semana de lo único que hay que hablar es de golf”. Wie, número 7 del World Ranking dijo que "Me tomo muy en serio mi papel de mujer y deportista y realmente quiero centrarme en la parte de golf e inspirar a muchas mujeres jóvenes y mujeres en general con mi juego. No voy a comentar nada relacionado con la política esta semana".

Por su parte, otra de las estrellas del golf femenino estadounidense, Brittany Lincicome, número 41 del mundo, dijo hace dos semanas que “espero que Trump no aparezca en el torneo ya que el centro de atención debería estar en las jugadoras. Quiero que mi juego hable por mí”, dijo.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es