6 de diciembre de 2021, 22:24:15
Profesionales

Dubai Dutty Free Irish Open


Doce españoles en juego con Jon Rahm que dobla semana en Europa

Por Elperiodigolf

Vea la lista de inscritos
Fleetwood vuelve a brillar
Cambios en el Ranking Mundial
Así está la Race to Dubai


Practicamente todos los jugadores españoles menos Sergio García -que pasa unos días de descanso antes de su boda y su participación en el Open Championship, tercer Major de la temporada toman parte en esta nueva cita de las Rolex Series pertenecientes al European Tour que se juega esta semana, del 6 al 9 de julio en el Portstwart G.C de Londonderry y que acoge este torneo dotado con siete millones de euros en premios por primera vez en su historia.

Un torneo que empezó a disputarse en 1975 y que a lo largo de su palmarés ha tenido grandes ganadores, entre ellos tres españoles que han conseguido tres triunfos en este torneo apadrinado desde 2016 por Rory McIlroy y su Fundación, la Rory Fundation. Severiano Ballesteros fue el primero en ganarlo en 1983. Después repitió título en 1985 y 1986. Cuatro años después, en 1990, fue José María Olazábal el que ganó en Irlanda y el último de los nuestros en conseguir la victoria no fue otro que Sergio García, ausente esta semana, que logró el título en 1999.

Este año la nómina de españoles en Portstewart es realmente espectacular con 12 jugadores que intentarán conseguir una nueva victoria para un golf masculino que está firmando una grandísima temporada con victorias en casi todos los circuitos profesionales de primer nivel.

Jon Rahm repetirá presencia en Europa e intentará conseguir su segunda victoria proifesional tras la lograda en el farmers Insurance Open y la primera en suelo europeo tras su participación la semana pasada en el Open de Francia. Con él, Rafa Cabrera Bello intentará un triunfo que no logra desde hace dos años y con ellos Pablo Larrazábal, Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Adrián Otaegui, Miguel Ángel Jiménez, Eduardo de la Riva, José María Oalzábal y el catalán Pep Anglés.

En cuanto a la nómina internacional de este torneo estarán, como no podía ser de otra manera Rory McIlroy, que además de organizador partira con vitola de favorito y defensor del título que ya logró en este torneo el año pasado. Junto al ex número uno del mundo estarán tambien hombres de garantías de triunfo como Hideki Matsuyama, Justin Rose o el inglés Tommy Fleetwood que tras su victoria la semana pasada adelantaba a Sergio García en el liderato de la Race to Dubai suamando ya 3.521.077 millones de euros seguido del castellonense con 2.701.628 y Jon Rahm, tercero con 1.634.523 millones de euros ganados.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es