21 de octubre de 2021, 10:22:00
Profesionales

Ganador en Tecina


García Heredia: "Esta victoria es un plus de confianza"

Por Josega Fernández


Sonrisa y satisfacción pero no más que en los días previos. La confianza de Alfredo García Heredia es total, también cuando llega una victoria que no por esperada sabe mejor. “Cuando juegas bien todo parece más fácil de lo que es, y era cuestión de tiempo. Sin perder los nervios, con paciencia, cuando tiene que llegar la victoria llega, y ha llegado ahora”.

El asturiano decía que si hacía falta iba a ser agresivo, pero no ha hecho falta. Insiste en que “jugando bien los birdies salen en este campo”, y reconoce que “salieron más temprano y eso me ha hecho jugar controlando la ventaja”. De hecho ha reconocido que a partir del hoyo 14, a pesar del bogey, era difícil que se me escapara el triunfo con cuatro o cinco golpes que llevaba. Un plus de relajacion me hizo no pegar buenos golpes”.

Y eso que “el día estaba difícil y no era fácil hacer vuelta baja con el viento”. En los nueve primeros hizo cinco birdies, y asegura que “era difícil que jugando así hubiera algo raro, aunque hasta el 18 nunca se sabe”, decía.

Esta victoria “motiva porque ganar siempre motiva y es un plus de confianza. Es algo especial juegues donde juegues. Ha sido en el Gambito y aunque me hubiera gustado ganar en el primer año, ha legado en este segundo, y espero que lo apoyen para que haya más y poder ganarlos”, asegura.

Para los próximos meses, “me da pena no estar en Roma pero voy a Estados Unidos a entrenar y volver para el Gambito de Jerez, donde vivo, y prepararme para la Escuela”. Desde luego las sensaciones del asturiano son buenas. “Ganar siempre es bueno pero he jugado bien otras veces y no gané. Estoy trabajando bien y con confianza”, dice.

Sobre Tecina, García Heredia dice que “desde el primer año del Challenge me enamoró la zona, el hotel…no pude ganar pero lo inauguro ahora y espero que el año que viene siga y pueda volver a aganar”.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es