21 de octubre de 2021, 11:06:29
Profesionales

Gran Premio Fred Olsen


El Gran Premio Fred Olsen entra en erupción en Tecina Golf

Por Josega Fernández

Vea la clasificación
"En Tecina se puede ser agresivo"
El Capitán América en Tecina


Al rojo vivo en Tecina Golf precisamente el día en el que el Teide se ha dejado ver desde la isla de la Gomera. La tercera prueba del Circuito Nacional Gambito Tour que se está celebrando en La Gomera tiene por delante una última ronda de extrema emoción después de un jueves lleno de buenos resultados y de varios jugadores que han asaltado la banca para llevarse la victoria.

Alfredo García Heredia, que comenzó con 64 golpes el miércoles, ha vuelto a jugar bien, pasito a pasito, pero no ha sido hasta el final cuando ha definido su privilegiada posición de líder. Dos birdies en el 17 y 18 le han confirmado como el candidato al triunfo. “Si me toca ganar ganaré”, dice sin preocupación por el mañana. Tras una primera vuelta de tres birdies y un bogey, en la segunda no llegó el premio hasta el 14, y luego los dos últimos le han apuntalado en la primera plaza”.

Los nombres propios de esta segunda ronda han jugado precisamente juntos. Mario Galiano, Marcos Pastor y Lucas Vacarisas han firmado 66, 65 y 63 golpes, tres tarjetas brillantes que han provocado un terremoto en la clasificación y han amenazado en alguna ocasión los 59 golpes del italiano Nicolo Ravano que firmó el año pasado en el Challenge de España.

Mario Galiano se ha puesto segundo con un total de -10, y saldrá el viernes con todas las opciones de triunfo. “Es un buen resultado pero puedo dar más de mí”, decía al acabar. “Hay que saber jugar con paciencia porque al final los birdies caen y es lo que he hecho hoy. La clave ha sido la paciencia”. De hecho lo dice a conciencia ya que en su partido Marcos Pastor y Lucas Vacarisas iban -4 en cuatro hoyos mientras que Galiano no salía del par. “He intentado no ponerme nervioso porque quería irme”, decía.

Por su parte, Marcos Pastor y Lucas Vacarisas, se han colocado con un total de -7 a tres de la cabeza empatados con Eduardo Larrañaga, que con -3 en el día aguanta en cuarta posición. Los tres lucharán por el triunfo con la confianza en las nubes.

Todo con permiso de Adam Sagar, inglés afincado en Marbella, que ha protagonizado un día intenso con dos birdies, dos eagles y dos bogeys en la primera vuelta, para un birdie y un eagle en la segunda. 64 golpes para situarse con un total de -10 junto a Galiano.

El día, más despejado y luminoso y con viento cambiante, ha dado también energía a Toni Ferrer, que con 64 golpes se ha colocado cuarto en solitario con -8. Además Jacobo Pastor y Víctor Beltrán, con 66 golpes para situarse con un total de -6 y -2 respectivamente.

A falta de una jornada, el Gran Premio Fred Olsen del Gambito Tour ha entrado en erupción y presenta un atasco en la clasificación que deja en el aire la solución final. Un viernes en formato Pro-Am resolverá la ecuación que tiene todavía muchas incógnitas.

Foto: Aníbal González

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es