24 de octubre de 2021, 16:38:47
Profesionales

Gran Premio Fred Olsen


Tecina, patria querida para Alfredo García Heredia, líder con 64 golpes

Por Josega Fernández

García Heredia: "Cuando trabajas bien las cosas salen"
Javi Colomo: "Quiero disfrutar de la competición"
Vea la clasificación


La Gomera no ha defraudado y tras la primera jornada del Gran Premio Fred Olsen del Gambito Tour, Alfredo García Heredia se ha colocado líder con -7 en una jornada de muchas luces y pocas sombras. El asturiano, conocedor de este escenario que ha jugado en numerosas ocasiones, es consciente de que esto no ha hecho más que empezar pero asegura que “si trabajas bien las cosas acaban saliendo”.

Lo cierto es que Alfred García Heredia ha reconocido que ha sido “un 64 fácil pero cruzo los dedos porque cuando juegas bien todo parece fácil”. En todo caso no parece que le preocupe de momento el resultado, es más bien el juego y el trabajo lo que le ocupa en este momento. “Espero jugar bien y que siga siendo fácil”.

A dos golpes se han situado Antonio Hortal, Mario Galiano y Sixto Casabona, tres jugadores que necesitan el premio de buenos resultados.

Hortal se ha mostrado contento con su “primera buena vuelta en competición”. Para el madrileño “me he dedicado a coger greenes y hacer el trabajo que está en el guión, aprendiendo a volver a jugar. He cambiado de entrenador, con Jaime Sánchez, de swing, he cogido un psicólogo, Eneko Larumbe. Empiezo de cero. Me he propuesto tres vueltas así, y ya tenemos objetivos de resultados. Antes jugaba estos torneos como parte de entreno y ahora son los gordos, la presión es diferente. Esto sería un test de verdad.”

Por su parte, Mario Galiano también ha terminado satisfecho. “He comenzado errático pero en la segunda vuelta me he centrado más, con mejores putts. Quiero aprovechar para seguir compitiendo en el Challenge y por eso este Circuito Gambito viene bien”. De momento Galiano ha disputado cinco pruebas del Challenge y ha logrado pasar cuatro cortes. Ahora le quedan otras cuatro pruebas.

Sixto Casabona ha reconocido que esta jornada le ha dado confianza para buscar la victoria. “La experiencia es un grado y con los torneos Gambito hay que coger rodaje para llegar a la Escuela bien preparado”. Ya en Castellón estuvo cerca de la victoria pero un 65 de Santiago Tarrio le apartó del triunfo. “Santiago se salió y ante eso no se puede hacer nada. Hay que seguir trabajando para alcanzar los resultados”.

Al acecho se han situado con -4 otros cuatro jugadores. Eduardo Larrañaga, Javier Gallegos, Jordi García del Moral, Jordan Gibb, Sebastián García Rodríguez, el conde de Buenavista ganador hace quince días en Tenerife, y Javier Colomo. Precisamente el extremeño Colomo sale de un mes parado por lesión en las lumbares. Ha reconocido que tenía ganas de competición y se ha visto fuerte. “Creo que puedo ganar”, asegura, aunque pone por delante el objetivo de disfrutar del juego después de cambiar hábitos de sueño, alimentación, de entrenador y de velocidad de swing.

A medida que avanzaba el día, La Gomera se iba despejando de la calima reinante. El Teide se dejaba ver ya a lo lejos y el calor apretaba. Las clásicas carpas de Gambito eran un auténtico oasis para el camino. De momento Tecina ha recibido de cara a los visitantes, y un asturiano se ha aupado a la primera plaza en un campo que conoce, y que se aproxima a ser su nueva patria querida.

Foto: Aníbal González

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es