21 de octubre de 2021, 10:03:45
Profesionales

Gran Premio Fred Olsen


Javi Colomo: "Quiero volver a disfrutar de la competición"

Por Josega Fernández


Con 67 golpes tras cinco birdies y un bogey, Javier Colomo vuelve a la competición con ganas y se postula para la victoria. “Un día cómodo y bonito en La Gomera. Me he sentido bastante cómodo a pesar de algunos golpes malos por ahí pero no me han costado mucho, sólo un bogey. Es un campo permisivo. He tenido buenas sensaciones y ahora a descansar”.

Respecto a las lesiones después de un mes parado por problemas en las lumbares, Colomo se ha mostrado “algo mejor, haciendo muchas cosas mejor, como la postura para dormir, aflojar la velociad de driver, tirar más a colocar y no a destrozar, más gimnasio, mejor alimentación, un cúmulo de pequeñas cosas. Estaba preocupado hasta hace una semana que parece que ya va mejor”.

Para Colomo, “Un mes parado ha sido demasiado tiempo. Lo que queremos es competir y salvo que no estés limitado aguantas el dolor, pero hay que parar. Lo bueno es que no ha ido a peor e incluso ha habido pequeñas mejoras. Me he perdido dos del Asian Tour, dos del Circuito de Madrid, otro del Gambito”.

Haciendo balance de la temporada, el extremeño dice que “es positivo, con muchos cambios, equipo de trabajo. Cambiar de entrenador es siempre muy difícil y voy pillando la nueva idea de swing. Esperamos que la segunda parte de la temporada traiga cosas buenas. A nivel mental también he cambiado. Obviamente la lesión no me ha ayudado pero he jugado bien en Asia y tengo la mitad del trabajo hecho para seguir”.

En Tecina Colomo se ve tranquilo. “Siempre que vas a un torneo quieres ganar y objetivamente creo que puedo pero me preocupan esos golpes que salen tan malos. He aprendido a aceptarlos pero hay que trabajar para que vayan desapareciendo porque pesan mucho, y si te quedas con esos cuatro golpes malos estás con la mosca detrás de la oreja de cuándo van a salir. Puede ser que esté para ganar y vamos a volver a disfrutar de la competición”.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es