28 de noviembre de 2021, 4:11:19
Profesionales

Ribeira Sacra Ladies Open


Augas Santas, un nuevo impulso en el LETAS

Por Josega Fernández


Pistoletazo de salida para la V Edición del Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open, el único torneo del calendario Letas en España y que se celebrará del 12 al 14 de julio en Pantón (Lugo). Así lo han confirmado sus responsables en la presentación que se ha celebrado en el Centro Nacional de Golf. Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, ha asegurado que este tipo de pruebas "son necesarias para ayudar a las profesionales y a las amateurs que estan próximas a hacerse profesionales", y además, que "hemos tenido buenas experiencias y a España le va bien porque es mejor que jugárselo todo a una carta en la Escuela".

Con esta filosofía nació el Letas de Augas Santas y este año, por segunda vez, la organización corre a cargo de Gambito Golf, que en palabras de su director general, Lucas Montaner "vamos a un lugar espectacular donde veremos sin duda un gran torneo". Será una nueva edición en el OCA Augas Santas Balneario Golf Resort, un lugar ya consolidado para esta prueba profesional, que esta temporada supone la novena cita del calendario y que repartirá una dotación económica de 35.000 euros.

El director deportivo del Ladies European Tour, Davide Lantos, se ha mostrado encantado con esta cita donde defiende título la francesa Marion Duvernay, que será una de las estrellas de la prueba. “El apoyo a este Circuito por parte de LET es muy importante para luego ver a nuestras jugadoras triunfar en Estados Unidos o en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”, dijo. Serán más de 120 jugadoras de 30 nacionalidades y acudirán 16 españolas. Hasta el momento sólo una española ha logrado la victoria en este torneo. Fue la de Mireia Prat en la primera edición de 2013. En lo que va temporada, aún no hemos visto ningún triunfo español en el Circuito, y podría ser en Augas Santas donde se encienda la luz.

En la presentación, Santiago Villanueva, director general de OCA Augas Santas Balneario Golf Resort, y Ramón Braña, director general de OCA hoteles, han mostrado su satisfacción por acoger esta cita por quinta vez, y han asegurado que sin duda será un nuevo éxito para el golf. Villanueva insistió en que “nuestro establecimiento está situado en el corazón de la Ribeira Sacra y es el único que cuenta con un campo de 18 hoyos puerta con puerta. El hotel de 4 estrellas está complementado con un balneario comandado por el referente en hidrología médica, Antonio Freire, con aguas sulfuradas bicarbonatadas, indicadas para procesos reumatológicos, dermatológicos y respiratorios. Además de nuestro circuito acuático, disponemos de todo tipo de tratamiento de varios días, también personalizado con envolvimientos, tratamientos de uva, masajes, etc. por lo que regresaréis a casa con un gran bienestar y con ganas de repetir”..

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es