11 de agosto de 2020, 10:09:27
Profesionales

Sustituyen las aulas por un día de golf en El Olivar de la Hinojosa, con permiso del “cole”.


Los niños hacen "novillos" por el golf

Por Elperiodigolf

Nuevas convocatorias de becas universitarias de la FGM
Becas Cetema
7.200 niños se apuntan al "Golf en los colegios"


Los niños han “tomado” hoy el campo del Olivar de la Hinojosa convirtiéndolo en un gran patio de colegio. 140 niños que formaban parte de 37 equipos representando a 19 centros escolares públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid, han hecho “novillos” sustituyendo las aulas por un magnífico día de golf, siempre con permiso del “cole”.

El programa “Golf en Colegios”, una de las iniciativas más entrañables de la Federación de Golf de Madrid a través de la que se pretende fomentar este deporte desde edades tempranas, ha celebrado hoy la segunda prueba puntuable del Circuito Interescolar 2016/17 (la primera tuvo lugar en octubre) en la que se ha proclamado campeón el equipo del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo.

En el cómputo global sumando los resultados de ambas pruebas puntuables (octubre y mayo) se ha impuesto el Colegio San Patricio, que en julio ostentará el honor de representar a todos los centros escolares de Madrid en el Campeonato de España -Liga Escolar de Golf-, que se disputará los días 1 y 2 de julio en el Centro Nacional.

Los 37 equipos han participado bajo la modalidad Stableford anotando el resultado de las tres mejores tarjetas y divididos en tres competiciones: los hándicaps más bajos se han medido del hoyo 10 al 18 del Olivar de la Hinojosa, los de hándicap medio han jugado del 1 al 9, y los más novatos han disfrutado de los Pares 3.

Los centros escolares podían inscribir a más de un equipo, caso del Colegio Retamar que contaba con tres y del que es alumno Alejandro Aguilera, vigente Campeón de España Sub-18. “Raspu”, como le llaman sus amigos, fue finalista en el British Boys 2016 y en breve tomará parte en varias competiciones internacionales.

Miguel Fernández Cuenca, profesor de inglés en el Colegio Retamar que hoy acompañaba a sus tres equipos, reconocía que “el golf aporta valores esenciales en la educación y los niños están encantados de participar en esta iniciativa; desde que empezamos a promocionar el golf en el colegio, están saliendo muchos alumnos que juegan bastante bien. Tenemos algunos muy buenos, comoAlejandro Aguilera, que a pesar de lo que entrena para competir a alto nivel sabe compaginar el deporte con los estudios y saca buenas notas, es alegre, simpático y buen compañero”.

El Circuito Interescolar ha contado con la colaboración del Olivar de la Hinojosa, Hero, Grupo Pascual, Oso Bogey, la Universidad Francisco de Vitoria y la organización de JGolf18.0.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es