22 de octubre de 2021, 2:38:15
Profesionales

Título para Klára Spilková


Primera victoria checa en el Ladies European Tour

Por Elperiodigolf

Vea la clasificación
Petterssen con opciones


Klára Spilková se ha convertido en la primera jugadora checa en ganar un torneo Ladies European Tour con una victoria de un golpe sobre la noruega Suzann Pettersen en la Copa Lalla Meryem que se ha disputado en Marruecos.

La jugadora de 22 años nacida en Praga firmó una ronda final de 66 golpes en el Blue Course del Royal Golf de Dar Es Salam, en Marruecos, igualando la mejor ronda de la semana firmada por la inglesa Georgia Hall y terminando con un total de ocho bajo par y 280 impactos. Spilková, que representó a la República Checa en los Juegos Olímpicos de agosto, dijo: "Estoy muy feliz, es una locura".

"Acababa de tomarme un descanso de casi dos meses. Estaba tratando de conseguir colocar a mi mente en el lugar correcto y funcionó. Me siento mucho mejor que el año pasado y no lo puedo creer. Es simplemente genial”.

Por detrás de ella acabó la noruega Suzanne Petterssen, que tuvo sus opciones con siete bajo par y la inglesa Anabel Dimmock con -6. Karolin Lampert y Noora Tamminen fueron sexta y séptima respectivamente, mientras que Nuria Iturrios -mejor española en el torneo- empató en la octava posición con Agathe Sauzon y Carly Booth.

La sueca Jenny Haglund fue la mejor rookie del torneo, empatando en la undécima posición mientras que Lidya Hall, líder ayer, terminó décimo cuarta. En cuanto al resto de las españolas, Marta Sanz fue undécima al par del campo, su hermana Patricia cuadragésimno cuarta con +7 y Silvia Bañon, quincuagésima con +9.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es