7 de agosto de 2020, 3:56:56
Profesionales

Ana Inspiration


Primer Grande del año para So Yeon Ryu ante una castigada Lexi Thompson

Por Elperiodigolf

Vea la clasificación


So Yeon Ryu ha conseguido su segundo Grande en la cuarta victoria del Circuito para ella, un triunfo que no veía desde hacía tres años. El título loha logrado en el primer hoyo de desempate ante Lexi Thompson, después de una dramática última ronda donde la coreana había remontado los tres golpes de diferencia ante la estadounidense, gracias a una dura penalización aplicada a su rival por un error del sábado denunciado por un espectador.

Partiendo con dos golpes de renta sobre Suzann Pettersen y tres sobre So Yeon Ryu, Inbee Park y Mirm Lee, la estadounidense Lexi Thompson salía a por todas con la intención de rematar y ganar su segundo Ana Inspiration. Pero todo se torció cuando en el hoyo 12 se le comunicó que tenía dos golpes de penalidad por colocar mal la bola en el green en la jornada del sábado, y otros dos por firmar mal la tarjeta. "No lo hice intencionadamente", dijo entre lágrimas al terminar.

Aún así, Thompson pudo reaccionar "gracias a mi caddie", y con birdies al 13, 15 y 18 pudo forzar un desempate al terminar con -14. Sin embargo, en el play off, un birdie de So Yeon Ryu le dio el triunfo a la coreana.

Suzann Pettersen, Inbee Park y Mirim Lee se quedaron a un golpe con -13. Entre las españolas, Azahara Muñoz ha terminado vigésimo séptima con -3 y Carlota Ciganda en el puesto 60 con +3.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es