12 de agosto de 2020, 15:03:16
Profesionales

Carlota Ciganda y Azahara las mejores españolas con -2


Katherine Kirk abre brecha en Australia y firma un espectacular ocho bajo par

Por Elperiodigolf

Vea la clasificación
La "Armada" al completo acude a Australia


La australiana Katherine Kirk, con una vuelta perfecta de ocho bajo par con cuatro birdies en los nueve primeros hoyos y otros cuatro en los nueve segundos se ha colocado como líder del ISPS Handa Women´s Ladies Open que se disputa en Adelaida, en el sur de Australia y que cuenta con algunas de las mejores jugadoras del mundo que toman parte en la segunda prueba del circuito norteamericano femenino.

Kirk aventaja tras estos primeros dieciocho hoyos a un grupo de cuatro jugadoras formado por la china Min Lee, la coreana Chella Choi y las estadounidense Jane Park y Marissa Steen, todas ellas con una tarjeta de seis bajo par y 67 golpes.

Las mejores españolas en el torneo fueron tras esta primera vuelta Azahara Muñoz -totalmente recuperada de su operación de apendicitis a finales de año- y Azahara Muñoz, que terminaron con -2 y ya bastante lejos de la cabeza, aunque todavía hay hoyos más que suficientes para recuperar terrerno perdido y mejorar posiciones en la tabla. María Parra terminó sexagésimo primera con 73 golpes, al par del campo, después de entregar una tarjeta bastante movida con tres bogeys y tres birdies mientras que ya por encima del par finalizarn esta primera vuelta Beatriz Recari con +2 y Belén Mozo con +4.

Lidya Ko, número uno del mundo, terminó vigésimo quinta con -2 en un comienzo de torneo no demasiado afortunado y una tarjeta en la que firmó cuatro birdies y dos bogeys después de unos nueve primeros hoyos muy planos con ocho pares y un sólo birdie en el 9.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es