11 de agosto de 2020, 0:36:11
Profesionales

Pure Silk Bahamas LPGA Classic


Turno para el inicio del año de la LPGA con María Parra y Belén Mozo

Por Elperiodigolf

María Parra: "Todo ha venido de sopetón"
María Parra ya es de la LPGA
Los consejos de Azahara Muñoz


La LPGA comienza esta semana con la quinta edición del Pure Silk Bahamas LPGA CLassic, una prueba donde se estrena la malagueña María Parra como jugadora de la LPGA. Después de obtener la tarjeta en la Escuela el pasado mes de diciembre con un undécimo puesto, María Parra reconoce tener muchísimasganas de empezar.

Esta semana ha estado en las Jornadas de Orientacion en Orlando para las rookies previas a la temporada, y ha tenido la oportunidad de aprender todas aquelas cosas que va a vivir en este 2017. Junto a María Parra también acude a las Bahamas Belén Mozo, que también intentará comenzar de la mejor manera posible. No estará, sin embargo Azahara Muñoz, que en diciembre tuvo una apendicitis que le ha obligado a retrasar su inicio de año y espera estar al cien por cien la semana que viene.

El torneo tiene como máxima favorita a la tailandesa Ariya Jutanugarn, ganadora de la Race to the CME Globe y número dos del mundo después de un año 2016 mágico con cinco victorias. Es su oportunidad de dar un nuevo salto y dejar claro que este 2017 pretende repetir o mejorar.

También serán punto de atención la estadounidense Lexi Thompson, número 5 del mundo y cuyo mejor resultado en esta prueba es el séptimo puesto de 2015, y la número 8 del mundo, Brooke Henderson, que en las tres veces que ha disputado esta prueba no ha superado el top 20.

Como celebración del quinto aniversario de esta cita acudenlas cinco ganadoras del evento. La campeona de 2013 Ilhee Lee, la ganadora de 2014 Jessica Korda, la vencedora de 2015 Sei Young Kim y la defensora de 2016, Hyo Joo Kim.

Además se estrenan 13 rookies, entre las que se encuentra María Parra, que tendrán la oportunidad de comenzar el año en el mejor Circuito de Golf femenino del mundo.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es