24 de octubre de 2021, 2:31:35
Profesionales

SMBC Singapore Open


Dominio asiático tras una primera jornada en la que Sergio terminó al par del campo

Por Elperiodigolf

Vea la clasificación
Vea las mejores imágenes de la primera jornada
Sergio empieza el año con toda la ilusión


Con cuatro plazas para la próxima edición del Open Championship empieza esta edición del Singapore Open en donde, además de los mejores jugadores del Asian Tour, varias estrellas mundiales -como Adam Scott (-2) -que ya ha demostrado hoy su clase con un putt estratosférico en el 14- y Ernie Els (+2), han llegado a este gran destino para demostrar su supremacía y arrancar el año con victoria.

Entre ellos también, Sergio García que comentaba en la previa al torneo que llegaba con "toda la ilusión del mundo" y que hoy, tras su primeros dieciocho hoyos, ha tenido que conformarse con el par del campo y con una tarjeta en la que ha terminado con tres birdies y tres bogeys que le han llevado a la quincoagésimo sexta posición en una vuelta que no ha podido terminarse por falta de luz y que arrancará mañana a las 7,30 horas.

Los otros dos españoles en juego en este torneo, Javi Colomo y Carlos Pigem, no han podido terminar su vuelta, igual que otros 67 jugadores que no han podido terminar. El extremeño, que ha jugado muy bien en su debut en la quinta temporada que comienza en el Asian Tour, ha acabado con dos bajo par, con cinco birdies, un bogey y un doble bogey. Todavía le quedan tres hoyos para terminar y podría mejorar la vigésimocuarta plaza en la que se encuentra.

Por su parte, Carlos Pigem no ha estado tan acertado. El catalán no ha podido terminar tampoco y, con +3 en el hoyo 12, se encuentra en el puesto 127, con la obligación de mejorar sus números en los hoyos que le quedan para encarar la segunda jornada con opciones de poder pasar un corte que seguro será muy exigente.

En las primeras plazas de la clasificación dominan los asiáticos con tres vueltas de 65 golpes para los japoneses Hideto Tanihara -que ya tiene una plaza para jugar el Open el próximo mes de julio- Satoshi Kodaira y el coreano Kyungham Kang.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es