8 de agosto de 2020, 13:31:33
Profesionales

LA BOLSA DEL GOLF


Lydia Ko prueba con Gilchrist como entrenador

Por Elperiodigolf

Lydia Ko sigue dominando el golf mundial


La número uno del mundo, Lydia Ko, está buscando entrenador y ha estado trabajando estos días con Gary Gilchrist, el mismo que ayudó a Ariya Jutanugarn a terminar líder en la lista de ganancias de la temporada pasada.

Ko ha trabajado con Gary Gilchrist por "varias sesiones" durante los últimos 10 días en Mission Inn Resort & Club. La neozeandesa se está preparando para hacer su debut del año el próximo mes en el ISPS Handa Women Open de Australia. El equipo de Ko confirmó el martes que la jugadora ha estado trabajando con Gilchrist pero dice que aún no está está claro su fichaje. Gilchrist también confirmó estas sesiones, pero no asegura que vaya a ser su entrenador. "Es un honor que la número del mundo me pida ayuda", dijo Gilchrist a Golfchannel.com.

Gilchrist se ha convertido en oráculo en el golf femenino. Con Ariya Jutanugarn desde principios del año pasado, la tailandesa ganó tres pruebas la primavera pasada, y cinco títulos en 2016, incluyendo su primer Grande, el Ricoh Women's British Open, para ser número 2 del mundo.

Si Gilchrist se convierte en entrenador de Lydia Ko, habrá entrenado a tres de las cuatro mejores jugadores en el ranking mundial femenino porque también ha entrenado a Shanshan Feng.

Ko prescindió de los servicios de David Leadbetter, su entrenador en sus primeros tres años como miembro de la LPGA. Ko valoró mucho los que lograron juntos, ganando 15 veces en todo el mundo, pero no estaba contenta con la forma en que estaba pegando a la bola. "Estaba buscando mayor consistencia con mi driver", dijo Ko, que añadió. "Creo que eso va a ser muy importante en el futuro".

En cualquier caso, Lydia Ko piensa que "es importante entender más sobre mi swing y mi juego, sin importar con quién acabe trabajando", dijo Ko. "El nuevo entrenador no va a estar conmigo los 365 días del año. Si aprendo más sobre mi juego, podré encontrar respuestas cuando esté lejos de mi entrenador. Creo que eso va a ser muy importante, así que no soy tan dependiente de entrenadores ".

Gilchrist y Leadbetter tienen una historia juntos. Como joven entrenador, Gilchrist trabajó bajo Leadbetter en la David Leadbetter Golf Academy. Gilchrist trabajó con Michelle Wie cuando emergió como un fenómeno mundial, y también entrenó a Yani Tseng durante su reinado como número uno del mundo.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es