1 de octubre de 2020, 15:38:31
Profesionales

Wolrd Ranking


Thomas ya es octavo y asciende doce puestos desde el 1 de enero

Por Elperiodigolf

Vea el Wolrd Ranking


Desde el 1 de enero el estadounidense, que ha ganado las dos pruebas que se han disputado en el PGA, el Torneo de Campeones y el Sony Ranking está imparable y ha subido doce posiciones en el World Ranking pasando de la vigésimo segunda en la que empezó el 2017 a la octava en la que se encuentra con 5.7810 puntos tras su victoria en hawai.

Thomas se mete de lleno en el Top-10 mundial tras un comienzo de año espectacular en el que sigue sumando tras su gran final de tempoerada en estados Unidos y con tres victorias en los cinco últimos torneos que ha disputado. Por detrás de él, cerrando ese Top-ten mundial se colocan noveno, Patrick Reed que baja una posición y Alex Noren, décimo que también baja otra plaza.

Por delante de Thomas, que tiene entre sus principales objetivos alcanzar el número uno mundial, estan hombres como Adam Scott (7º) y Hideki Matsuyama (6º) mientras que el Top 5 mundial está compuesto por Jason Day, Rory McIlroy, Dustin Johnson, Henrik Stenson y Jordan Spieth.

En cuanto a los españoles, el mejor de los nuestros sigue siendo Sergio garcía que esta semana baja hasta la decimoquinta posición bajando un puesto. Rafa Cabrera Bello se mantiene en la vigésimo octava plaza siendo los dos únicos españoles entre los 100 primeros.

Jon Rham ocupa el puesto 137º, Alejandro Cañizares el 143º, Nacho Elvira el 158º, Pablo Larrazábal el 159º y Jorge Campillo el 162º.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es