23 de septiembre de 2020, 5:48:25
Profesionales

Sony Open


Justin Thomas ya es el mejor en 36 hoyos de la historia del PGA

Por Elperiodigolf

Thomas revienta el torneo
"Es bueno entrar en la historia"
Vea la clasificación
Vea el resumen de la jornada


Una tarjeta de 64 golpes, con eagle incluido en el 18, mantiene a Justin Thomas como el protagonista de este 2017. Tras su victoria en el Torneo de Campeones la semana pasada, su tercera victoria en el PGA, el jueves firmó en el Sony Open 59 golpes, convirtiéndose en el jugador más joven en hacerlo de los siete que lo han conseguido, y en la segunda jornada sigue líder y acumula 123 golpes, el registro más bajo en 36 hoyos en la historia del Circuito.

Supera así a Pat Pérez, David Tom y Jason Day que tenían un regstro de 124. Además, de ganar esta prueba, Thomas lograría su tercera victoria en cinco pruebas disputadas en esta temporada, el mejor arranque desde Tiger Woods en 2003, 2008 y 2013.

El líder va camino de su victoria porque está con -17 y cinco golpes de ventaja sobre Gary Woodland, que también ha firmado 64 golpes, mientras que con -10 se sitúa el estadounidense Hudson Wafford, el inglés Justin Rose y el estadounidense Zach Johnson. Más atrás quedan Jordan Spieth con -8 o Hideki Matsuyama con -7, mientras que Gonzalo Fernández Castaño con -5 retrocede y se queda en el puesto 48.

Justin Thomas decía al terminar que "es difícil que todo haga clic y todo está haciendo clic, aunque no estoy jugando mi mejor golf", y recordó el trabajo que está haciendo con su padre y con su entrenador de putt, Matt Killen.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es