23 de septiembre de 2020, 6:50:43
Profesionales

Sony Open


Justin Thomas revienta el torneo y firma un espectacular 59 (-11) para liderar en Hawai

Por Elperiodigolf

Vea la clasificación
Furyk ya firmó 58 golpes
Nicolo Ravano lo hizo en Tecina Golf
Vea las mejores imágenes de la primera jornada


Desde luego está en racha. Justin Thomas, tras su victoria en el primer torneo del año en el que tomaron parte la mayoría de los campeones del circuito la temporada pasada sigue enganchado a su mejor nivel de juego y ha empezando liderando el Sony Open con una tarjeta de 59 golpes que le mete de lleno en la historia del golf moderno. Thomas se convierte con este resultado en el séptimo jugador en conseguirlo en el PGA tras Al Geiberger, Chip Beck, David Duval, Paul Goydos, Stuart Appleby y Jim Furyk y en el más joven en conseguirlo con solo 23 años.

Un resultado reservado para muy pocos que Thomas firmó en una tarjeta que ya se guarda como oro en paño y que refleja un espectacular -11 tras firmar cinco birdies y un eagle en sus nueve primeros hoyos -del 10 al 18- y tres birdies y un eagle en su último del día con un solo error en el hoyo 11 que evitó que la tarjeta hubiera sido de 58 golpes.

Con este resultado Thomas lidera la tabla con tres golpes de ventaja sobre Hudson Swafford, que firmó ocho bajo, cuatro sobre Rory Sabatini (-7) y cinco golpes sobre un grupo de siete jugadores formado por Russell Henley y Russell Knox, Gary Woodland, Tony Finau, Cameron Smith, Jamie Lovemark, Bill Harley III y Shawn Stefani.

El madrileño Gonzalo Fernández Castaño, que comienza el 2017 con este torneo, tuvo un buen comienzo y terminó sus primeros 18 hoyos del año con tres bajo par y una tarjeta de 67 golpes con cinco birdies y dos bogeys. Un buen comienzo que deberá refrendar en la segunda vuelta de este Sony Open marcado por ese espectacular 59 de Justin Thomas que tiene como referencia más cercana el 58 que firmó el recientemente nombrado capitán del equipo americano de la Ryder Cup, Jim Furyk el pasado mes de agosto en el Travelers Championship.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es