31 de octubre de 2020, 6:29:07
Torneos Amateur

Copa Andalucía Masculina


Ángel Hidalgo impone su ley en Guadalmina

Por Elperiodigolf


El actual campeón de España, Ángel Hidalgo, ha dado un golpe en la mesa en la segunda jornada de la Copa de Andalucía Masculina con una magnífica ronda de 66 golpes (-6) que le ha llevado a lo más alto de la clasificación en el campo del Real Club de Golf Guadalmina (San Pedro de Alcántara, Marbella, Málaga).

Seis birdies sin fallo alguno adornaron la tarjeta de uno de los golfistas más en forma de la escena nacional para situarle en una posición privilegiada: con -7 al total domina la competición a falta de 36 hoyos.

Su ventaja, eso sí, es de solo un golpe sobre el sueco afincado en Málaga Marcus Svensson (-6), que se anotó un 68. El nórdico está federado por Guadalmina.

Por detrás, Alejandro del Rey (-4), Javier Sainz (-2), Gonzalo Leal (-1), Pablo Rodríguez-Tabernero (-1), Adriá Arnaus (-1) o el finlandés Kim Koivu (-1) siguen en la lucha por el triunfo.

Cabe reseñar que la prueba, puntuable para el Ranking Nacional Boy y para el Ranking Mundial, alberga a 90 jugadores que aspiran a suceder a Pep Anglés e Iván Cantero, ganadores en las dos últimas ediciones y hoy profesionales. El torneo se juega sobre 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos, a razón de 18 hoyos cada día. La última jornada únicamente la disputarán los 50 mejor clasificados e igualados en esta posición.

Dos 65 marcaron la primera jornada

Dos sensaciones rondas de 65 golpes (-7) guiaron al liderato a Alejandro del Rey y Adriá Arnaus en la primera jornada de la Copa de Andalucía Masculina. El madrileño se anotó un eagle, seis birdies y un bogey, mientras que el barcelonés tiró de siete birdies sin penalidad para dibujar otra extraordinaria tarjeta. Ambos golfistas se asentaron en el liderato con cuatro golpes de renta sobre el holandés Rody Haije, que con 69 fue el mejor de la flota foránea, y el andaluz Felipe Barrena.

En total, fueron 13 los jugadores que finalizaron el día bajo par, y entre ellos otros seis españoles con Tomás Millet, Xabier Gorospe y Antonio Cruz-Conde, todos con -2, a la cabeza.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es