19 de enero de 2021, 13:04:03
Profesionales

Resumen 2016


Dustin Johnson consigue el Us Open, su primer Major

Por Elperiodigolf

Dustin Johnson, Jugador del Año
Dustin Johnson aleja los fantasmas y gana el Us Open


Dustin Johnson fue el protagonista en el US Open celebrado en Oakmont y logró la victoria de su primer Major en una temporada espectacular para él que ha culminado además siendo el Jugador del Año. El estadounidense ganó sin embargo con intriga y emoción, la misma que le ha perseguido en otras ocasiones.

El año pasado por ejemplo, perdió el Us Open a manos de Jordan Spieth fallando el putt en el 18, y en 2010 también tuvo su oportunidad y la desperdició por una penalidad.Esta vez no faltaron los fantasmas y una penalidad en el hoyo 5 le pudo haber costado caro.

Sin embargo, Johnson supo controlar la situación y lograr por fin un Grande con tres golpes de ventaja sobre sus perseguidores.El año 2016 para Dustin Johnson se recordará por esta victoria, pero tambén por los 15 top ten y otras dos victorias en el WGC Bridgestone Invitational y el BMW CHampionship, ser Jugador del Año y llevarse también la Ryder y acabar como número tres del mundo.

La pena para él fue no alcanzar la Fedex Cup, donde Rory McIlroy le adelantó por la derecha cuando lo tenía al alcance de la mano.

Dustin Johnson, Jugador del Año
Dustin Johnson aeja los fantasmas y gana el Us Open
Victoria para Johnson y decepción para García
Dustin Johsnon, victoria con una vuelta excepcional

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es