3 de agosto de 2021, 10:30:52
Profesionales

Resumen de 2016


2016, un año para la historia del golf

Por Elperiodigolf


Resumimos en Elperiodigolf las noticias más importantes de este 2016, un año sin duda histórico en el que hemos vivido historias que jamás se olvidarán, como las dos victorias de Carlota Ciganda en Corea y en México, sus dos primeros triunfos en la LPGA.

El golf femenino ha tenido especial protagonismo con Azahara Muñoz, que tambén ha hecho historia al convertirse en la primera esañola en ganar el Open de España. Lo hizo en Aloha Golf, en su tierra. Precisamente la malagueña, junto con Carlota Ciganda han representado al golf español en Rïo de Janeiro. También en Rio han estado Sergio García y Rafa Cabrera Bello y con mejor resultado que las chicas, octavo y quinto, dos diplomas para el golf español 112 años después de su última aparición olímpica.

Sergio García ha tenido también un año con victoria en el PGA, y a punto estuvo de hacerlo en el Open de España de Valderrama, primera vez que elmítico escenario de la Ryder de 1997 acogía el Abierto Nacional que se fue para el inglés Andrew Johnston. Junto a él victorias de Álvaro Velasco, Samuel del Val, Carlos Pigem y Miguel Ángel Jiménez en el lado de los chicos, y las de María Parra, Nuria Iturrios, Luna Sobrón, Carolina González, Natalia Escuriola, Laura Cabanillas y Virginia Espejo, y el nombramieto de Marta Figueras Dotti como vicecapitana para la Solheim de 2017 completan un año especial para el golf femenino.

Los cuatro Majors, con las victorias de Danny Willet, Dustin Johnson, Henrik Stenson y Jimmy Walker, la Ryder Cup de Hazeltine, o los premios de Rory McIlroy y Henrik Stenson en la Fedex Cup y la Race to Dubai, han sido también otros temas de actualidad, así como el regreso, a ultimos de año, de Tiger Woods.

Estados Unidos recupera la Ryder
La espiral positiva del golf femenino español
Victorias del golf español en 2016
El año de Carlota Ciganda
El Open de España hace historia por partida doble
El regreso de Tiger Woods
Tres victorias y la Fedex, buen balance para McIlroy
Dominio asiático en los Juegos Olímpicos
Justin Rose se lleva el Oro Olímpico
Henrik Stenson brilla en su mejor año
Lydia Ko sigue dominando el golf femenino mundial
Dustin Johnson consigue el Us Open
Arnold Palmer, el adios más duro del año
Jimmy Walker, otro estreno en los Majors

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es