24 de octubre de 2020, 14:46:45
Profesionales

Resumen 2016


El año de la vuelta de Tiger

Por Elperiodigolf


La vuelta de Tiger Woods ha sido, sin duda, el foco de todas las miradas en su regreso a la competición después de 16 meses sin competir. El ex número uno del mundo volvió, sin embargo, con las intenciones de siempre. "Vengo a intentar ganar" y reconocía que tenía "muchas ganas de volver a la competición".

De la misma manera Tiger también también insistía en que todavía no sabía muy bien cómo iba a responder. "A medida que pase la semana podré responder sobre mis sensaciones", decía.

Tras las cuatro primeras rondas después de algo más de un año de inactividad, Tiger tuvo buenos momentos y lo más importante es que no se resintió de sus problemas de espalda. Llegó a ser colider el primer día aunque luego pagó la inactividad y la falta de rítmo de juego.

La verdad es que Tiger Woods se mostraba optimista a los pocos días del inicio del Hero World Challenge, prueba del PGA Tour que contaba con la presencia de 17 de los mejores jugadores del mundo junto con Tiger Woods, que acudí a su torneo para estrenarse en la competición 16 meses después de su retirada por lesión.

"Voy a hacer todo lo que pueda", aseguraba el ex número uno del mundo. Tiger lo ve ahora todo de color de rosa a pesar de que reconocía que no sabía cómo iba a responder. "Tenía ganas de volver y me gustaría jugar todo el calendario todo el tiempo que pueda. ¿Podré hacerlo? Ya veremos".

Woods aseguraba en la rueda de prensa previa al torneo que "he trabajado duro y he tenido mucha paciencia. Me he convencido de que nunca más tengo que forzar". Además, sobre su juego corto que dejó asombrado a medio mundo por sus errores hace unos meses aseguraba que "ya no es un problema porque he podido entrenarlo más todavía que el juego largo. Me siento bien y preparado para competir".

Tras su presencia en el Hero World Challenge y tras su antepenúltima posición, ahora sólo queda esperar de nuevo a que Tiger vuelva a la competición con normalidad. Lo hará en el Circuito norteamericano aunque hay posibilidades de que el ex número uno del mundo juegue también alguna de las primeras pruebas de la temporada del European Tour en los Emiratos Árabes Unidos.

De momento, las buenas noticias empiezan a llegar para él. Tras sus pruebas con Bridgestone, la marca asiática le ha firmado un mega contrato para que juegue sus bolas y da la sensación que en poco tiempo la B330 S. será una de las bolas más vendidas del mundo.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es