21 de septiembre de 2020, 6:24:36
Profesionales

Australian PGA Championship


Varner III rompió los pronósticos el domingo

Por Elperiodigolf

El estadounidense Harold Varner III firmó una última tarjeta de 65 golpes para evitar el Play-off y conseguir la primera victoria de la temporada del European Tour 2017 además de conseguir su primer triunfo en el European Tour después de terminar con nueve birdies y sólo dos bogeys que le dieron el triunfo.

Vea la clasificación


Con 17 bajo par el estadounidense logró un triunfo sorpresivo, sobre todo porque Andrew Dodt parecía queb tenía asegurada la victoria tras un torneo espectacular sin embargo, el australiano firmó una última vuelta de 69 golpes que le relegó en la clasificación dejándole a dos golpes del ganador.

La victoria de Varner lo convierte en el primer no australiano en levantar el trofeo desde el neozelandés Greg Turner en 1999 y lo traslada a la cima de la incipiente Race to Dubai presentada por Rolex por primera vez como el primer vencedor de la temporada 2017.

Esta es su primera victoria en la European Tour en su quinto evento y le convierte en el primer ganador de la temporada del Tour Europeo de 2017. Además mejora la segunda posición que logró el año pasado en este mismo torneo cuando cayo en el Play-off ante Nathan Holman.

Varner se convierte en el primer estadounidense en ganar el Campeonato Australiano PGA desde Hale Irwin en 1978 y en el segundo estadounidense en ganar en la historia del Campeonato Australiano de la PGA tras Hale Irwin en 1978.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es