20 de septiembre de 2021, 3:25:00
Profesionales

Nedbank Golf Challenge


Alex Noren gana en Sudáfrica y se postula como el gran triunfador de la temporada

Por Elperiodigolf

El sueco Alexander Noren suma esta temporada su cuarta victoria. Un triunfo que logró gracias a una vuelta espectacular de 63 golpes con ocho birdies -seis de ellos en los nueve primeros hoyos- un eagle y un solo error en el hoyo 14 que no le impidió ganar y colocarse tercero de la Race to Dubai con unas ganancias de 3.367.127 euros. Alejandro Cañizares fue el mejor de los nuestros, tercero, con -7 empatado.

Vea la clasificación
British Masters
Omega European Masters
Scottish Open


Con seis golpes de diferencia sobre el segundo clasificado, el coreano Jeunghun Wang, el sueco Alexander Noren ha ganado su cuatro torneo este año demosrtrando su indudable calidad y dejando claro su gran estado de forma en esta recta final de temporada.

Antes, había conseguido el triunfo en el Open de Escocia, el Omega European Masters y el British Masters. Tres triunfos que han jalonado su mejor temporada profesional y que han hecho que su cuenta corriente ascienda muchos ceros en los últimos meses. Ahora, con 3.367.127 euros, está cerca del liderato de la Race to Dubai que está en manos de su compatriota Henrik Stenson con 4.000.563 y por la que también lucha el ganador del Masters de Augusta de este año, el inglés Danny Willet, segundo, con 3.700.888 euros.

Si ayer el jugador nórdico terminaba con 75 golpes y muchas dudas en una vuelta muy mala, hoy ha reventado los marcadores y con nueve bajo par dejaba atrás a todos sus rivales consiguiendo su carta victoria del año y soñando ya con ser el mejor del año si también consigue el triunfo en Dubai.

"Creo que mi caddie y yo hemos trabajado mucho para intentar ir a los lugares correctos en el green. Aquí hay muchos greenes muy complicados y hemos hecho muy bien el trabajo. Hacer bogeys en este campo es muy fácil y hoy sólo hemos fallado en un hoyo. He jugado muy bien en la primera parte del recorrido en los hoyos más asequibles. Ahí hemos firmado seis birdies que han sido la base de esta victoria. La verdad es que ha sido una semana increíble", dijo.

Por su parte, el coreano Wang, que tuvo en sus manos, tras la tercera jornada, la posibilidad de conseguir la victoria, no estuvo nada afortunado en esta cuarta y definitiva jornada, firmando una tarjeta de 75 golpes que le quitó todas las opciones de triunfo.

En cuanto a los españoles, Alejandro Cañizares terminó en una excelente tercera plaza compartida con otros cuatro jugadores después de terminar con una tarjeta de cinco bajo par -la segunda mejor del día- y acabar con siete bajo par tras un torneo con el que sube 15 posiciones, colocándose trigésimo octavo con unas ganancias de 873.210 euros.

Nacho Elvira acabó vigésimo quinto, con +2, Pablo Larrazábal, trigésimo octavo con +6, tras una gran vuelta de cinco bajo par; Otaegui y Rafa Cabrera Bello terminaron quincoagésimo quintos con +1 mientras que Jorge Campillo, con +19, terminó sexagésimo séptimo.

Tras esta segunda prueba de las Final Series, el Tour Europeo cerrará temporada en Dubai con la disputa del DP World Tour Championship que se jugará del 17 al 20 de noviembre en el Jumeirah Golf States y en el que estarán los 60 mejores jugadores de la temporada incluídos Rafa Cabrera Bello, Sergio García, Alejandro Cañizares, Nacho Elvira, Jorge Campillo y Pablo Larrazábal y que sólo contará con dos ausencias entre los 60 mejores, el escocés Russell Knox (35) y el norirlandés Graeme McDowell (60), que serán sustituídos por el francés Raphael Jacquelin (60) y e chileno Felipe Aguilar (61).

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es