8 de diciembre de 2021, 10:46:04
Profesionales

El Golfiario de Guillermo Salmerón


Tiempo de exámenes en el golf europeo

Por Elperiodigolf

Del 12 al 17 de noviembre el PGA de Catalunya acogerá, una vez más, una nueva edición de la Escuela de Calificación del Circuito Europeo. En ella estarán los mejores jugadores de Europa que no cuentan con tarjeta para el circuito del Viejo Continente en 2017.

Vea el Golfiario


Entre ellos, los tres españoles -un valenciano, Carlos del Moral, un madrileño, Pedro Oriol y un bilbaíno, Borja Etchart- que tras haberse clasificado en la semifinales de la Escuela, jugada también en campos españoles, lucharán por una de las veinticinco plazas que se ponen en juego para el 2017.
Con ellos y como referencia del nuevo futuro del golf español, aparece en el horizonte la figura del catalán Pep Anglés, que tras un año complicado, duro pero ilusionante, ha conseguido en la Gran Final de Omán una décimo cuarta plaza que le asegura un lugar entre los mejores esta próxima temporada.
Es verdad que la actualidad se centra en las elecciones estadounidenses y en saber quien regirá los destinos de la nación más poderosa del mundo. Gane quien gane de alguna manera nos afectará a todos aunque esta semana nuestra actualidad estará centrada en el PGA de Catalunya y el futuro de una "armada" ilusionada y preparada para retos importantes.
Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es