27 de noviembre de 2021, 16:00:41
Profesionales

Shriners Hospitals for Children Open


Jon Rahm embalado, seis abajo en su primera vuelta

Por Elperiodigolf

El golf español tiene un auténtico tesoro: y ese no es otro que Jon Rham. En la primera jornada del Shriners Hospitals for Children Open jugó sólo quince hoyos con un saldo de seis bajo par y la posibilidad en el 16, 17 y 18 de seguir mejorando. Castaño acabó su vuelta con -1 mientras que el líder es Rod Pampling con -11 y una ronda de 60 golpes.

Vea la clasificación
Rham vuelve al ataque en el TPC de Summerlin
Vea las mejores imágenes de la primera jornada


Pero a pesar de esa buena actuación de Jon Rham en su primera vuelta, aunque incompleta, ha habido en estos primeros 18 hoyos otro gran protagonista. Hablamos del australiano Rod Pampling que en su primer recorrido a punto estuvo de firmar un espectacular 59 que se quedó en -11 y 60 golpes para liderar el torneo en solitario gracias a una tarjeta espectacular, con siete birdies y dos eagles, en el 6 y en el 16.

Por detrás de él, empatados con -9, acabaron con sus dos rondas terminadas los norteamericanos John Huh y Brooks Koepka, que jugaron a un gran nivel, mientras que ya en cuarta posición y con siete abajo finalizo Billy Horschel con una gran tarjeta de 64 golpes.

Rham, uno de los grandes favoritos a la victoria y que según los expertos del PGA Tour acumula muchas papeletas para ganar su primer torneo muy pronto en esta nueva temporada de 2017, firmó una muy buena vuelta hasta el hoyo 15, con seis bajo par, siete birdies y un solo bogey en el hoyo 10, para colocarse quinto y todavía con tres hoyos por jugar, lo que de mejorar podría meterle en el top tres del torneo tras esta primera vuelta incompleta.

Más discreto ha estado el madrileño Gonzalo Fernández Castaño que terminó su primer reccorido con uno bajo par, en una tarjeta sin errores, con 17 pares y un solo birdie en el hoyo 13. Esperemos que Gonzalo siga mejorando y escale posiciones en su segunda vuelta para poder pasar el corte sin problemas.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es