7 de diciembre de 2021, 13:19:18
Profesionales

Alfred Dunhill Links Championship


Tyrrell Hatton cumplió los pronósticos y logró su primera victoria en el Tour

Por Elperiodigolf

El inglés Tyrrell Hatton logró este domingo la victoria en el Alfred Dunhill Links Championship y su primer triunfo en el European Tour tras completar en el legendario campo escocés de St. Andrews una exhibición que le permitió imponerse con 23 bajo par y cuatro golpes de ventaja sobre el sudafricano Richard Sterne y el también inglés Ross Fisher.

Vea la clasificación final
Borja Virto y Rafa Cabrera Bello buscan el Top-ten


El inglés Tyrrell Hatton logró este domingo la victoria en el Alfred Dunhill Links Championship y su primer triunfo en el European Tour tras completar en el legendario campo escocés de Saint Andrews una exhibición que le permitió imponerse con 23 bajo par y cuatro golpes de ventaja sobre el sudafricano Richard Sterne y el también inglés Ross Fisher.

En el torneo más singular del Circuito Europeo a lo largo de la temporada cuyas tres primeras jornadas se disputaron simultáneamente en los campos de Saint Andrews, Carnoustie y Kingsbarns, Hatton fue de largo el mejor para lograr su primer título en el Circuito Europeo y firmar una de sus mejores vueltas como profesional en la meca del golf, el mítico recorrido del Old Course.

El inglés, de 24 años, comenzó el jueves con 67 (-5) en Carnoustie y continuó el viernes en Kingsbarns con 70 (-2). Pero el británico explotó definitivamente el sábado en St. Andrews con una espectacular ronda de 62 (-10) con diez 'birdies' sin fallo para igualar el récord del campo, alcanzar el liderato y abrir la brecha suficiente para encarar la última jornada con los 60 mejores jugadores del torneo con todas las opciones de victoria.

Este domingo, Hatton, que hasta ahora tenía mejor resultado el segundo puesto logrado en julio pasado en el Abierto de Escocia, mantuvo su idilio con la cuna del golf, donde se disputó íntegramente la jornada final, para entregar una cuarta y última tarjeta de 66 impactos (-6) con un sólo borrón: un 'bogey' en el 17.

El mejor de los españoles fue el barcelonés Pablo Larrazábal, vigésimo quinto a catorce impactos del ganador con nueve abajo. El grancanario Rafa Cabrera Bello terminó con un golpe más, -8 mientras que el resto de la “Armada” que se metió entre los mejores terminaron muy lejos de la cabeza finalizando cuadragésimo primeros Alejandro Cañizares y Borja Virto, con -6.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es