20 de octubre de 2020, 20:23:53
Profesionales

Tour Championship


Dustin Johnson depende de sí mismo para llevarse la FedEx Cup

Por Elperiodigolf

Dustin Johnson es colíder junto a Kevin Chappell, y con -8 tienen una ventaja de dos golpes sobre Rory McIlroy y Ryan More. Johnson busca ganar la final y llevarse la décima edición de la FedEx Cup, pero aún quedando segundo en solitario podría conseguirla. Nada decidido a falta de una jornada, McIlroy peleará por la victoria y si Johnson pincha le daría el título FedEx al norirlandés.

Vea la clasificación
Vea el resumen de la jornada


Todo por decidir a falta de 18 hoyos en la FedEx Cup. La décima edición va a terminar con la emoción que se pretendía. Dustin Johnson llega como el gran favorito. Líder de la FedEx Cup necesita ganar o quedar segundo en solitario para llevarse los 10 millones de dólares.

Sin embargo el estadounidense no lo tiene todavía del todo claro. El líder en la final junto con Kevin Chappell, pero a dos golpes se sitúa Rory McIlroy. El norirlandés puede todavía ganar el Tour Championship, y en el caso de que Dustin Johnson no termine segundo en solitario alcanzaría el título de la FedEx. Mientras, más espectáculo en la final, como este casi hoyo en uno de Jordan Spieth.

"Voy a trata de hacer un resultado bajo el domingo", aseguraba Dustin Johnson, que insistía en que si llega al final con el resultado en el aire "tendréque ser más agresivo". Por su parte Rory McIlroy es consciente de que tiene una oportunidad y va a aprovecharla, aunque "voy a estar mirando la clasificación a ver si hay opciones". Lo ha dicho después de firmar 66 golpes el sábado para acceder al tercer puesto en la final y luchar por sus posibilidades.

Johnson, por su parte, con 69 golpes, con seis birdies, tres bogeys y un doble bogey, espera no pinchar el domingo para levantar un trofeo que tiene muy cerca en su mejor temporada donde ha ganado tres pruebas, el Us Open incluido.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es