25 de septiembre de 2021, 2:30:26
Profesionales

Tour Championship


La hora de la verdad en la FedEx Cup

Por Elperiodigolf

Sólo quedan los mejores y se la juegan esta semana en la gran final. El Tour Championship de East Lake Golf Club en Atlanta pretende encontrar la chispa de la vida, la sonrisa de la temporada. Dustin Johnson acude como líder pero con Patrick Reed, Adams Scott, Jason Day o Paul Casey al acecho, en una cita donde Jordan Spieth defiende título y aspira a hacerlo hasta el final.

Vea la clasificación
Victoria de Dustin Johnson en el BMW
McIlroy vence en el Deutsche Bank
Patrick Reed golpea primero en el Barclays
Vea clasificación de la FedEx Cup


No están defraudando los play offs de la FedEx Cup, un formato que busca su décimo campeón para darle los 10 millones de dólares, un jugoso premio por el que las estrellas quieren dar todo su mejor golf.

Dustin Johnson es el que tiene actualmente la sartén por el mango liderando la clasificación después de su victoria en el BMW Championship, la tercera cita de los play offs. Sin embargo tiene muy cerca a jugadores que van a darlo todo. El número uno del mundo, Jason Day, su compatriota Adam Scott, el estadounidense Patrick Reed, ganador de la primera cita de estas eliminatorias, El Barclays, y el inglés Paul Casey, que quiere apuntarse a la lista de candidatos.

Un paso más atrás, se sitúan otros favoritos. Rory McIlroy, ganador del Deutsche Bank Championship, quiere poner un bonito broche a una temporada de irregularidades, lo mismo que jugadores como Jordan Spieth, defensor del título y que este año no ha cuajado una buena actuación en los Grandes después de tirar su segundo Masters cuando lo tenía casi en la mano.

De reojo, la Ryder de la semana que viene y algunos aspectos para estar atento. Bubba Watson, que no ha sido elegido todavía por Davis Love III, tiene una oportunidad de dejar claro su potencial para esa cita de Hazeltine.

Otros jugadores para seguir serán Jimmy Walker, Matt Kuchar, Rusell Knox o Emiliano Grillo, que está teniendo un final de temporada muy explosivo.

La final de la FedEx Cup, fin de fiesta de los play offs con mucha emoción por delante previa a una Ryder que promete mucho espectáculo.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es