5 de diciembre de 2021, 5:58:00
Profesionales

Ryder 2016


Rickie Fowler, Matt Kuchar y J.B. Holmes, las primeras llamadas de Davis Love III

Por Elperiodigolf

El equipo estadounidense para la Ryder de Hazeltine ya tiene a casi todos sus integrantes. Davis Love III ha llamado a tres de los cuatro jugadores que debe elegir. Rickie Fowler, Matt Kuchar y J.B. Holmes han sido los convocados, y queda una sola plaza que se desvelará el domingo 25.

Dupla española en Hazeltine
Sergio: "Tenemos muchas ganas de conseguir nuestra cuarta Ryder consecutiva"
Westwood, Kaymer y Pieters, elecciones de Clarke


Las tres primeras de las cuatro elecciones del capitán han ido para Rickie Fowler, Matt Kuchar y J.B. Holmes. “Han sido tres llamadas alegres y queda una. El resto no lo será tanto”, decía Davis Love III al anunciar su tres primeras convocatorias para el equipo americano de la Ryder que se va a celebrar en Hazeltine National del 30 de septiembre al 2 de octubre. “Ha sido muy muy difícil pero lo tenemos claro”, aseguraba.

Rickie Fowler, eliminado de los play offs de la FedEx Cup en el BMW después de terminar en el puesto 59 acudirá por cuarta vez a una Ryder Cup en un año en el que ha logrado ocho top ten. “Es un gran compañero de equipo y trae muchos intangibles”, decía Love III.

Matt Kuchar llega con el bronce de los Juegos Olímpicos. Participará en su cuarta Ryder en un año en el que ha terminado diez veces en el top ten. “Es muy fácil de emparejar. Es muy consistente y tiene una muy buena actitud en el match play”.

J. B. Holmes llega a su segunda Ryder después de la de 2008. Terminó cuarto en el BMW y su última victoria en el PGA Tour fue en el Shell Houston Open de 2015.

La última ficha del tablero de Davis Love III será anunciada el domingo, y los candidatos son todavía varios. Bubba Watson o Jim Furyk están en el punto de mira porque son los únicos que están entre los 30 primeros de la lista mundial. Watson ha participado en tresRyders y Furyk en nueve. “El capitán está preparado para tomar decisiones difíciles. Ya hemos dejado a Tiger sin jugar por primera vez. Vamos a hacer felices a cuatro jugadores e infelices a 8 ó 10”, aseguraba.

En las quinielas también están Thomas, Moore, Berger, Kevin Chappell, Kevin Kisner, Gary Woodland, Kevin Na, William McGirt, Sean O'Hair, Roberto Castro y Jason Dufner. “Puede que el premio no sea ganar el Tour Champinshipsino ser elegido para Hazeltine”, decía Davis Love III.

El equipo estadounidense que buscará una victoria después de tres derrotas consecutivas y seis en siete ediciones, queda formado por Dustin Johnson, Jordan Spieth, Phil Mickelson, Patrick Reed, Jimmy Walker, Brooks Koepka, Brandt Snedeker y Zach Johnson como clasificados, más las tres llamadas del capitán: Rickie Fowler, Matt Kuchar y J.B. Holmes. A la espera el duodécimo.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es