22 de septiembre de 2021, 13:10:06
Profesionales

Omega European Masters


Noren y Hend se lo juegan a cara o cruz y gana el sueco

Por Elperiodigolf

Tras un final de infarto, con Scott Hend y Alexander Noren, luchando por la victoria, ambos se han jugado el triunfo a cara o cruz en el Play-Off en el que el jugador sueco se llevó la victoria con un espectacular birdie en el 18. El mejor español ha sido el catalán Pablo Larrazábal que terminó séptimo, empatado con -5.

Vea la clasificación


La última jornada de este Omega European Masters se ha saldado con el triunfo del sueco Alexander Noren que ha logrado en Suiza su sexta victoria profesional en el European Tour repitiendo el título que logró en este mismo escenario en 2009.

Noren terminaba su vuelta de hoy con una gran vuelta de 65 golpes tras entregar una tarjeta con siete birdies y sólo dos bogeys en el 10 y el 17 para acabar con otra gran vuelta tras una muy buena semana en la que firmaba cuatro tarjetas de 69, 63, 66 y 65 golpes.

Pero esos cinco bajo par de hoy no le dieron la victoria que tenía en su mano antes de empezar el 17 donde cometió un error que casi le cuesta el triunfo. Y es que el australiano Scott Hend quería ganar también y desde el comienzo de esta cuarta jornada empezó apretando el acelerador. Hend terminó con cinco birdies y un solo bogey en el 11 que le dejaban también con -17 y en busca de su tercer triunfo en el European Tour.

Tras acabar ambos con el mismo resultado, el Play-Off estaba servido entre los dos y como testigo y juez ese hoyo 18 en donde hasta que la bola no está en el hoyo no puedes respirar tranquilo. Y esta vez la fortuna sonrió a Noren que jugó un hoyo perfecto para conseguir un birdie que le daba la victoria y que dejaba a Hend a un paso del triunfo.

Tras ellos terminaron, con -14 el inglés y revelación de la temporada, Andrew Johnston, seguido de Lee Westwood, última elección de Darren Clarke para la Ryder Cup, que fue cuarto en solitario con -12 y el francés Julien Qesne y el inglés Richard Bland que finalizaron quintos, empatados con -11.

En cuanto a las posiciones finales de la "Armada", Pablo Larrazábal fue el mejor de los nuestros con una excelente séptima posición empatada después de acabar con una buena vuelta de 65 impactos. Jiménez y Cañizares acabaron vigésimo cuartos, con siete bajo par, Otaegui y De la Riva terminaron con -1 y Carlos Pigem, sepetuagésimo tercero, con +4.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es