22 de octubre de 2020, 3:31:38
Profesionales

Spieth, McIlroy, Johnson y Day


Los ausentes califican de "exitosa" la vuelta del golf a los Juegos Olímpicos

Por Elperiodigolf

Tras los Juegos de Río, algunos de los grandes ausentes en la cita olímpica presentes en la primera cita de los Play-Offs de la FedEx Cup han recapacitado sobre su negativa. “Los vi y me gustaron”, dijo Jordan Spieth. “Me hubiera gustado estar allí”.


Como Spieth, otras figuras mundiales presentes esta semana en Bethpage Black como Rory McIlroy, Jason Day, Dustin Johnson y Adam Scott hablaron sobre los Juegos y el golf en sus ruedas de prensa.

Rory McIlroy aplaudió el exitoso regreso de golf en los Juegos Olímpicos, haciéndose eco de las palabras dichas también por Spieth y McIlroy. El norirlandés aseguró que “Se hicieron bien las cosas y el torneo estuvo muy bien”.

Jason Day, actual número 1 del mundo, aseguraba que “el golf encajó muy bien en los Juegos y que fue un gran torneo. No, no tengo nada que lamentar sobre mí ausencia”, dijo Day. La decisión se basó en la familia. Yo no tengo ningún remordimiento ya que basé mi decisión en algo más importante que yo mismo, que era mi familia”.

McIlroy dijo que estaba contento “de estar algo equivocado”, aunque no llegó a decir que deseaba estar allí. Otro de los que hablaron de este asunto fue el norteamericano Dustin Johnson que dijo que “todo ha estado muy bien, pero para mí el riesgo no valía la pena”.

Por su parte Adam Scott aseguraba que "Creo que a largo plazo puede ser bueno para el golf”.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es