24 de enero de 2021, 9:29:28
Profesionales

Es top ten con -5


Rafa Cabrera aprieta los dientes

Por Elperiodigolf


Rafa Cabrera Bello no se rinde y tiene un domingo muy intenso para pelear por una medalla en Río de Janeiro. El canario ha firmado una tarjeta del par y sigue con -5, un resultado insuficiente para meter presión a los primeros, pero al menos conserva el top ten y puede pelear por subir al podio.

De nuevo un doble bogey en el hoyo 4 ha lastrado a Cabrera Bello, que ha intentado otra vez contra corriente levantar el resultado con birdie en el 5 y birdie en el 9, aunque otro bogey en el 7 no le dejaba levantar el vuelo. En la segunda vuelta, nuevo intento con birdie al 10 y al 13, con un bogey en el 11, mientras que esta vez, en el final del recorrido no ha habido remontada.

Lejos del oro, donde alcanzar a Justin Rose con -12 se antoja demasiado complicado, Cabrera Bello puede salir el domingo con opciones de medalla si consigue una buena tarjeta en la última jornada y espera que puedan pinchar sus rivales.

"Hoy ha sido un día duro, he tenido un doble bogey en el hoyo 4 del que me ha costado recuperarme. He peleado mucho y estoy contento porque me he recuperado y mantengo mis opciones, aunque es una pena no haber podido rebajar golpes en los tres últimos hoyos, donde los dos días anteriores había hecho seis birdies. Esto no se acaba hasta el último putt del último hoyo. El objetivo sensato es luchar por el bronce, y si van saliendo las cosas de maravilla o hubiera oportunidad porque los líderes pinchan un poco, pues veremos qué pasa", ha dicho el cnario.

Sobre Sergio, "hombre, Sergio es Sergio. Está lejos, pero puede hacer -10, esa posibilidad siempre existe en golf. Él mismo habrá valorado que está lejos, pero conociéndole, garantizo que lo va a intentar. Yo voy séptimo empatado y a un golpe del cuarto; aunque los tres primeros hayan sacado un poco de renta, los líderes también pueden tener un mal día. Mañana, el bronce está a tiro”.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es