30 de noviembre de 2021, 16:25:51
Profesionales

Los Juegos, día a día


El golf olímpico ya está de vuelta 112 años después

Por Elperiodigolf

A las 12,30 hora peninsular española, el brasileño Adison da Silva ha dado el golpe inaugural de la competición de golf masculino en los Juegos de Río. 112 años después, el golf vuelve a ser olímpico y ya está en marcha la lucha por las medallas.


El primer partido de las Olimpiadas estaba formado por el brasileño Adison da Silva, el canadiense Graham DeLaet y el coreano Byeoung Hun An, y ha sido Adison da Silva el que ha estrenado el campo de golf olímpico y ha oficializado el regreso del golf a los Juegos 112 años después.

Marcado por algunas ausencias significativas, como los cuatro primeros jugadores del Ránking Mundial, la competición se ha olvidado de estos nombres para centrarse en los que han acudido y ya están pisando el escenario preparado para la ocasión.

Sergio García y Rafa Cabrera Bello ya han asegurado que el campo está en buenas condiciones y que el viento será una de las claves. Sergio García saldrá a las 15,25 hora peninsular española junto a Emiliano Grillo y Patrick Reed, mientras que Rafa Cabera Bello lo hará en el último partido a las 16,09 junto a Henrik Stenson y Thongchai Jaidee.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es