12 de agosto de 2020, 15:19:38
Profesionales

Los cinco aros


Una medalla sí o sí, y si es de oro mejor

Por Guillermo Salmerón


Este jueves empezará la competición masculina y tanto Sergio como Rafa parten como favoritos a la victoria. Da la sensación que para que eso suceda, los dos deberán empezar muy bien su primera vuelta, sin errores y sin perder el torneo en esos primeros 18 hoyos.

No se puede no ir a por todas desde el primer momento. Ya hemos visto en otros deportes como las sorpresas llegan sin querer y si no lo das todo desde el primer golpe estas fuera a las primeras de cambio.

El campo, da la sensación de que es asequible y tanto a Rafa como a Sergio, sobre todo al primero, les ha gustado. Habrá que ver su rendimiento y como llegan al tee el primer día de competición.

Sergio se verá las caras en su partido con el estadounidense Patrick Reed y el argentino Emiliano Grillo -un buen match para empezar- mientras que el canario tendrá junto a él al reciente ganador del Open Championship, el sueco Henrik Stenson -una excelente referencia- y al tailandés Tongchai Jaidee.

Está claro que el golf español necesita una gran victoria. Desde 1999, -año en el que Chema Olazábal ganó su segundo Masters de Augusta- nuestro golf está algo huérfano de victorias y una medalla de oro podría contar casi como un Major. No es lo mismo pero lo aceptamos, así qué suerte a los dos.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es