6 de diciembre de 2021, 18:39:09
Profesionales

Firmaron dos vueltas de 66 y 63 golpes, respectívamente


Jimmy Walker comparte liderato con Robert Streb y aprietan la cabeza de la clasificación

Por Elperiodigolf

Jimmy Walker se mantiene por segundo día consecutivo como líder del cuarto Major de la temporada después de una excelente vuelta de 66 golpes que le colocan como colíder del torneo junto a su compatriota Robert Streb que con 63 golpes y la mejor vuelta del día, ascendió ocho posiciones hasta alcanzar la cabeza. Rafa Cabrera Bello pasó el corte con +2 y Sergio García se centra ya en los Juegos Olímpicos, tras acabar con +5.

Vea la clasificación
Las mejores imágenes de la segunda jornada
Vea la tarjeta de Jimmy Walker
Vea la tarjeta de Robert Streb
Vea los horarios del sábado


"He sentido que todo estaba yendo por el buen camino", dijo Walker, que aspira a ganar su primer grande, sobre sus dos primeras vueltas de 65 y 66 golpes. Poco después, el también estadounidense Robert Streb (-9) le restaba protagonismo a su compatriota con una impresionante ronda de 63 golpes, con la que empató la primera posición. "Voy a intentar seguir haciendo lo que he hecho en los últimos dos días y espero que sea suficiente", dijo Streb, que ha llegado a Baltusrol en el puesto 74 del mundo y resultados desiguales durante esta temporada.

Pero sin duda alguna, esta segunda jornada en Baltusrol ha recolacado a muchos favoritos que empezaron el torneo algo fríos. Por ejemplo Jordan Spieth, que tras el 70 del jueves, ayer acabó subiendo 23 posiciones en la tabla colocándose décimo tercero tras un 67 que le da algo de aire de cara al fin de semana.

Otro que brilló en la segunda vuelta fue el número uno mundial y defensor del título, Jason Day, que con 65 golpes aspira a todo, incluso a renovar un título que va a ser muy caro. Pero su vuelta fue una buena demostración de que puede estar ahí. Con ocho birdies, cinco casi consecutivos, un bogey y un doble bogey, firmó una tarjeta algo irregular pero que le ha servido para colocarse en la lucha por la victoria.

Durante la mañana se colaron también en los primeros puestos de la tabla otros candidatos a la victoria como el sueco Henrik Stenson (-6), reciente ganador del Abierto Británico, el alemán Martin Kaymer (-5) y los estadounidenses Patrick Reed (-5) y Brooks Koepka (-5)."Quién sabe quién va a ser el líder al final del día, pero estoy en buena posición para este grande", dijo Kaymer, que pretende descarrilar la racha de 15 de 16 victorias estadounidenses en Baltusrol desde 1901.

Otro que ha brillado y sorprendido al colocarse en los primeros puestos de la clasificación ha sido el argentino Emiliano Grillo que igualaba a Day con siete bajo par tras los primeros 36 hoyos. "Lo bueno es que voy a la caza del primer puesto y la presión la van a tener otros", dijo Grillo, animado de cara a las dos últimas jornadas de este último grande de la temporada y quinto de su joven carrera profesional.

Quien si tendrá que luchar y mucho por recuperar poiciones será el canario Rafa Cabrera Bello que logró pasar el corte ubicado con +2. Ahora tendrá todo el fin de semana para seguir mejorando, sumando puntos para afianzarse en el equipo europeo de la Ryder Cup y serenar algo su juego. El canario entregó ayer una tarjeta al par del campo -70 golpes- que deberá mejorar hoy si quiere subir posiciones en el "día del movimiento".

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es