24 de octubre de 2020, 5:58:50
Profesionales

Alps de las Castillas


Daniel Osorio, líder en Lerma

Por Elperiodigolf

Daniel Osorio es el primer líder del Alps de las Castillas en Golf Lerma con -8 tras una jornada en la que las banderas españolas han tomado las primeras plazas. Entre los ocho primeros de la clasificación encabezada por el malagueño hay seis españoles y dos franceses, (Fabien Marty, segundo con -7, y Victor Pérez, tercero con -6).


Osorio, jugador del Alps Tour durante muchos años y que está haciendo una buena temporada con tres top-ten y un tercer puesto, manda tras la primera jornada con 64 golpes (-8). La vuelta del jugador del Club Guadalmina ha estado cargada de birdies (7), un eagle al hoyo 18 y un solo bogey al 2. “He jugado muy bien. Es sólo la primera jornada pero estoy muy contento con este comienzo. Ahora a seguir haciendo las cosas bien”, comenta feliz tras entregar su tarjeta.

Los españoles han demostrado que van a defender su territorio en Lerma. La parte alta de la tabla está plagada de nacionales, y esto no ha hecho más que empezar. El granadino José Ignacio Marín, asturiano Alfredo García-Heredia y el catalán Víctor Bertrán están empatados en tercera posición con -6. A sólo un golpe están Toni Ferrer, Carlos Sánchez, el jugador de Soria Daniel Berna, Sebastián García y Manuel Ayoso.

Bertrán, de 26 años, ha sido uno de los últimos en inscribir su nombre en las primeras posiciones. El barcelonés, en su tercer año como profesional, ha encadenado birdies al 15, 16 y eagle al 17 para colarse entre los mejores. “He jugado muy bien, tranquilo y me lo he pasado muy bien. Creo que ahí está la clave. Ha habido un hoyo en el que he hecho un doble-bogey (el 14) pero he sabido reponerme y seguir. Los dos birdies y el eagle me dan mucha fuerza para mañana. He luchado hasta el final y estoy contento. El putt va a ser clave, como también lo será pasarlo bien, estar tranquilo y aprovechar los pares cinco”, dice.

El mallorquín Toni Ferrer es otro que terminaba hoy con una sonrisa. “He jugado muy bien. El único ‘pero’ se lo pongo al putt porque he hecho un triple en un hoyo y sólo he sido capaz de embocar uno largo. Pero por lo general muy contento y podía haber hecho unas pocas menos”. Ferrer, tras entregar su tarjeta, se fue a practicar al putting-green y mañana saldrá con todas las opciones a la caza de la cabeza de la tabla en la segunda jornada.

El campo burgalés de Golf Lerma acoge hasta el sábado el Alps de las Castillas, la decimosegunda prueba del Alps Tour, un circuito satélite del Challenge que pisa por primera vez esta temporada suelo español. La segunda jornada, con 132 jugadores (3 de ellos amateur y 64 españoles) tendrá dos turnos de salidas, uno por la mañana (comienza a las 8:30) y otro por la tarde (13:20).

Una vez los 132 jugadores terminen las dos primeras vueltas, el viernes se hará el corte, que pasarán los 40 primeros profesionales y empatados, y el sábado se disputará la jornada final del Alps Tour de las Castillas.

Hoyo en 1 de Juan Carlos Osorio

Hoy ha sido el día de los hermanos Osorio. Mientras Daniel es el líder en Golf Lerma, Juan Carlos se marcha a casa con un hoyo en 1 en el par tres del 15, de 190 metros. Juan Carlos ha terminado con 70 golpes, -2 en el total.

El Alps de las Castillas está patrocinado por las Federaciones de Castilla y León y Castilla La Mancha, y tiene el apoyo de la Real Federación Española de Golf y el Consejo Superior de Deportes. JGolf18.0 es la empresa promotora del torneo, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Burgos, el Ayuntamiento de Lerma, Solan de Cabras, Abadía de San Quirce (vino oficial), Kyocera (servicios de impresión oficiales) y Diario de Burgos.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es