28 de octubre de 2020, 23:16:37
Profesionales

Alps de las Castillas


Lerma Golf tiene ya todo listo para el Alps Tour

Por Elperiodigolf

Toni Ferrer, que compite en el Circuito Asiático, Alfredo García-Heredia, Pol Bech, ganador la temporada pasada del Alps de Extremadura, o el Campeón de España Marcos Pastor son algunos de los españoles que estarán esta semana en el Alps de las Castillas.


Junto a ellos, Gabriel Cañizares, Carlos Balmaseda, Sebastián García Rodríguez o Miguel Cabrera Bello son otros de los que lucharán por el 12º título de esta temporada del Alps Tour, el primero de los dos que se celebran en suelo español. También han confirmado su presencia en Burgos dos golfistas que están entre los cinco mejores del Orden de Mérito del Alps Tour, el francés Franck Daux (tercero) y el italiano Stefano Pitoni (quinto).

De un total de 135 participantes confirmados a día de hoy, 65 son los españoles que lucharán por la victoria en esta prueba, en busca de abrirse camino hacia el Tour Europeo. Los cinco primeros clasificados del ranking del Alps obtendrán categoría Challenge Tour automáticamente; los primeros clasificados a mitad de temporada, es decir, a finales de julio, se librarán de las reñidísimas PQ1 y pasarán directamente a la PQ2, librándose así de una importante criba. Por lo tanto, ganar el Alps de las Castillas sería un paso importante hacia el objetivo de jugar en el Circuito Europeo.

Jugadores de 11 países de Europa

En Lerma Golf estarán representados once países de Europa a través de sus jugadores que llegan desde Austria, Bélgica, Inglaterra, Francia, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Escocia, Suiza y, por supuesto, España. Países a los que llegarán imágenes y noticias de Lerma Golf y Burgos, lo que supone una promoción del golf tanto a nivel nacional como internacional.
El torneo, cuyo promotor y organizador es JGOLF, comenzará con un Pro-Am inaugural mañana miércoles, y la competición profesional se desarrollará desde el jueves hasta el sábado.

Los niños, protagonistas en Lerma

Los niños serán los protagonistas el jueves día 21 en Lerma Golf. Será un día dedicado a ellos. Podrán dar clases con los profesionales, verles jugar en plena competición, e incluso dar bolas y probar suerte en el putting-green.

Los más pequeños podrán recorrer el campo y vivir la experiencia de un torneo profesional. El objetivo es que todos disfruten.

El Alps de las Castillas está patrocinado por las Federaciones de Castilla la Mancha, Castilla León, y tiene el apoyo de la Real Federación Española de Golf y el Consejo Superior de Deportes. Además, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Burgos, el Ayuntamiento de Lerma, Solan de Cabras, Abadía de San Quirce (vino oficial), Kyocera (servicios de impresión oficiales) y Diario de Burgos.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es