18 de octubre de 2021, 16:04:20
Profesionales

Fred. Olsen Challenge de España


José Luis Adarraga ya es tercero en Tecina

Por Elperiodigolf

El francés Adrien Saddier es el líder en La Gomera tras la segunda jornada del Fred. Olsen Challenge de España. Saddier, que ayer terminó segundo, ha logrado escalar hasta la cabeza de la tabla.

59 golpes de Nicolo Ravano
Vea la clasificación


El francés está con -16 en el acumulado tras su -10 del jueves y su -6 de hoy. Ross Kellett es segundo con -15 y el gallego José Luis Adarraga Gómez es el mejor español, en el puesto tercero con -14, una posición que comparte con Nicolo Ravano, Charlie Ford, y Steven Tiley.

Es curioso pero Adarraga, de apellido vasco, gallego de nacimiento pero sin acento de su tierra, no entró en el torneo hasta el martes. “Hasta el martes era segundo reserva y no supe que podía venir hasta ese día. Ha sido toda una aventura llegar con tan poca previsión a La Gomera pero fíjate. Estoy muy satisfecho con mi juego, la verdad es que en el último año he ido siempre de menos a más y precisamente, pese a llevar -14, tengo la sensación de haberme dejado muchos golpes en el campo. Y eso es algo muy bueno, así que estoy muy contento”. Adarraga tiene mucho que ganar y poco que perder y está tranquilo e ilusionado. Hoy ha sido de los últimos en abandonar la cancha de prácticas y sólo espera seguir en la buena línea de juego de estos dos días.

Récord del campo de Nicolo Ravano

Pese a tantas historias, ha habido una que ha eclipsado al resto y se ha convertido en el tema de conversación del día. El gran protagonista de la jornada ha sido Nicolo Ravano. El italiano se ha convertido en el segundo jugador en la historia del Circuito Europeo, del Challenge Tour o del Senior Tour en firmar una tarjeta con 59 golpes. Hasta hoy sólo el francés Adrien Mörk había conseguido hacer 59 golpes en un torneo oficial del European Tour. Y lo hizo en el Challenge Tour en 2006.

Ravano ha entrado en la historia del golf europeo con su 12 bajo par tras una ronda sin bogeys, cargada con diez birdies y un eagle. Este estratosférico 59 es también nuevo récord del campo en Tecina Golf, hasta hoy en poder del ganador del año pasado Rhys Davies con sus 60 impactos en la primera jornada.

A sus 31 años y tras 8 como profesional, Ravano ha firmado cinco birdies en los primeros nueve hoyos para 31 golpes. El de Génova, que esta temporada sacó la tarjeta del Tour Europeo en la Escuela de Clasificación, continuó con su festival haciendo birdies consecutivos desde el hoyo 12 al 15. Para rematar “un día redondo” según sus propias palabras y hacerse con el récord, embocó un eagle en el 18 desde 140 metros.

“Ha sido increíble, un día redondo en el que me ha salido todo”, asegura Ravano, cuyo mejor resultado hasta ahora era de ocho bajo el par. “La verdad es que me he dejado muchas oportunidades de birdie y las he aprovechado. La clave sin duda ha estado en el putt. Nunca había estado tan fino, así que estoy muy feliz. Cuando salí al último hoyo sabía que un 59 era récord, pero había que hacer dos para lograrlo. Tras pegar mi segundo golpe y llegar al green al principio pensé ‘¿dónde está mi bola?’. Incluso tenía miedo de que estuviera fuera de green o en el búnker, y segundos después vi que estaba en el agujero. Increíble”.
14 españoles jugarán el fin de semana

Tras la jornada de hoy se ha hecho el corte, que han pasado 72 jugadores y que se ha quedado en -6. Tras Adarraga, Carlos del Moral y Toni Ferrer afrontan el fin de semana desde el puesto 11, con -11. David Borda y Emilio Cuartero Blanco están con -10, y Pedro Oriol, Jordi García Pinto, Jesús Legarrea, Juan Sarasti y el tinerfeño Luis Claverie están con -9. Claverie es el único canario que jugará el fin de semana.“En los primeros hoyos no conseguí sumar birdies, pero ya en la segunda vuelta llegaron y he conseguido acabar el día sin bogeys. Para el fin de semana hay que intentar embocar más con el putt”, afirma Claverie, que esta temporada está centrado en el Circuito Nacional Meliá y que disputa en La Gomera su primer torneo del Challenge de esta temporada.

Los otros cuatro canarios presentes en Tecina Golf, Miguel Cabrera Bello, Paco Cea y los amateurs Javier Poladura y Álvaro Hernández se han quedado fuera del corte. Mañana tendrá lugar la tercera jornada. La primera partida saldrá al campo a las 8:30 horas. El evento está abierto al público y la entrada es gratuita.
El Fred. Olsen Challenge de España cuenta con el patrocinio principal de Fred. Olsen S.A. y la Real Federación Española de Golf y el apoyo de Tecina Golf, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, el Cabildo de La Gomera, el Hotel Jardín Tecina, la Federación Canaria de Golf, el Challenge Tour Europeo, Reale, Fuente Alta, Kyocera y Titleist. El torneo está organizado por la RFEG y JGolf 18.0.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es