1 de diciembre de 2020, 10:15:46
Profesionales

Tras su victoria en Asia, en China-Taipei


Pigem: “Yo no dudaría ir a Río”

Por Elperiodigolf


Carlos Pigem vive sus mejores momentos tras su primera victoria en cuatro años en el Asian Tour. El catalán dice que tiene que “ir poco a poco” y “esperar su momento”. “Mi foco está en el European Tour y si juego como lo estoy haciendo todo llegará”.

En una entrevista en el programa Bajo Par, de Radio Marca, Carlos Pigem comentaba a su regreso a España tras su victoria en Taipei lo importante de su triunfo. “Ha sido una victoria muy importante. Llevo ya cuatro temporadas en el Asian Tour, la victoria no llegaba pero por fin se ha producido. Con este título me aseguro, además de esta temporada en el Asian Tour dos años más, así que en ese sentido la tranquilidad es total”.

Pero su objetivo lo sigue teniendo muy claro. “Ese no es otro que jugar en el European Tour. Es ahí donde quiero jugar y desarrollar mi carrera. Mi victoria de la semana pasada no me da ningún beneficio en este sentido, así que volveré a la Escuela de este año y seguiré jugando los torneos co-sancionados a ver si tengo suerte y por esa vía puedo llegar a jugar en Europa”.

¿Tan difícil es ganar en Asia? “Ganar en cualquier torneo profesional es muy difícil”, asegura Pigem. “En Asia hay muy buenos jugadores, viajamos a muchos países, culturas y campos diferentes. Hay grandísimos jugadores que hacen que sea muy complicado ya no ganar sino quedar en la parte de arriba de la clasificación. Están creciendo muy rápido, hay mucha afición, patrocinadores, buenos campos… lo tiene todo para seguir creciendo a un nivel muy alto”.

Sobre su experiencia en este circuito asiático Pigem lo tiene muy claro. Para mí está siendo fantástico. Además están Toni Ferrer y Javi Colomo. Los tres somos muy amigos y entre los tres intentamos hacer piña. Tras mi victoria en Taipei lo celebramos juntos y fue muy divertido. Son un gran apoyo para mí”.

Sobre la primera dedicatoria tras la victoria, Carlos lo tenía claro. “Fue para mis padres. Tenía muchas ganas de abrazarlos tras la victoria pero estaba a 20 horas de avión así que tuve que esperar. Ellos han hecho siempre todo lo que han podido. Me han traído y llevado a cientos de torneos en todos los horarios inimaginables pero al final ha merecido la pena. Mi primer pensamiento fue para ellos”.

¿Y ahora? A descansar aquí en casa, a seguir trabajando y entrenando y a seguir luchando para ser un mejor jugador cada vez”.

¿Te gustaría jugar unos Juegos Olímpicos? “La verdad es que sí. Estos ya no me da tiempo -dice entre risas- pero ojalá que pueda optar a estar en los de 2020. Ya veremos”. Sobre la polémica del Zik Pigem lo tiene claro: Cada uno decide pero yo no tendría ninguna duda para ir a los Juegos”.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es