28 de noviembre de 2021, 0:42:15
Profesionales

World Ranking


Rahm sube 266 puestos en el World Ranking tras su actuación en el Congressional

Por Elperiodigolf

Jon Rahm ha comenzado con paso firme en el golf profesional. Tras su debut en el Quicken Loans, el de Barrika ha subido 266 posiciones en un Ranking Mundial en el que ahora ocupa, tras su tercera posición en el Congressional, el puesto 285.


Tuvo la victoria en su mano, algo absolutamente fuera de lo normal para cualquier jugador que en su primera semana como profesional toma parte en un torneo de la PGA, en el tercer campo más difícil del circuito y con alguno de los mejores jugadores del mundo.

Jon Rahm, que fue líder del torneo durante la primera y segunda jornada, brilló a gran altura durante los cuatro días y hasta el 18 del último día dejó clara su clase y sus posibilidades.

Una buena actuación que ha llevado al de Barrika a subir 266 puestos en un Ranking Mundial que sigue dominado una semana más por el australiano Jason Day con 13.5133 puntos, seguido de Jordan Spieth, con 10.9588 y Dustin Johnson, tercero, con 9.5549. La cuarta posición, es para Rory McIlroy con 9.1799 cerrando esas cuatro primeras plazas que no han tenido movimiento esta semana ya que ninguno de los cuatro han jugado esta semana.

Los tres únicos movimientos que se han producido esta semana en el Top-ten de la clasificación mundial los han protagonizado el sueco Henrik Stenson, que sube de la séptima a la quinta plaza, y las bajadas de Bubba Watson y Ricky Fowler, que descienden de la quinta a la sexta y de la sexta a la séptima.

Sergio García sube una posición tras su quinto puesto en el BMW International Open de Alemania y es undécimo con 5.3891 puntos mientras que Rafa Cabrera Bello se mantiene trigésimo primero con 3.1765 puntos.

Vea el World Ranking

El ex número 1 del mundo, Tiger Woods, sigue bajando y ya roza el puesto 600 de esta clasificación mundial con 0,2576 puntos.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es