27 de noviembre de 2021, 0:49:15
Profesionales

Quicken Loans National


Jon Rahm firma un excelente tercer puesto con premio extra: el Open Championship

Por Elperiodigolf

El estadounidense Billy Hurley III (-17) logró este domingo la victoria final en el Quicken Loans National y su primer triunfo en un torneo del PGA Tour. Una cita que se ha jugado en el Congressional Country Club en donde el español Jon Rahm (-13), ha firmado un debut excepcional rozando una victoria por la que peleó hasta el final y consiguiendo su clasificación para el Open Championship.

Vea la clasificación
Vea las mejores imágenes de la última jornada


Rham, que venía de quedar entre los 30 primeros en el segundo Major de la temporada, el US open, terminó tercero empatado con el estadounidense Bill Haas y a cuatro impactos del ganador, que de esta manera logra su primer triunfo en el exigente circuito estadounidense. Segundo terminó el veterano jugador fiyiano Vijay Singh, de 53 años y que firmó una espectacular vuelta de 65 golpes el último día.

Pero a pesar de no haber conseguido la victoria, Rham, jugó a su mejor nivel desde el primer momento. Ya el primer día firmó un estratosférico -7 que le colocaba como líder en solitario y él mismo aseguraba en la posterior entrevista de su vuelta, que “había jugado su mejor golf”. Tras esa primera vuelta Jon se mantuvo en cabeza tras la segunda jornada, esta vez igualado con Hurley III. El sábado se mantuvo en la pelea al acabar tercero a tres de la cabeza y este domingo volvió a jugar a su máximo nivel, pero esta vez el putt no funcionó como otros días y se tuvo que conformar con esa tercera plaza compartida que le acerca mucho a su principal objetivo: lograr la tarjeta del circuito para el 2017 y seguir luchando este año para poder seguir jugando el circuito más duro del mundo.

En la jornada decisiva, el jugador de Barrika (Vizcaya), de 21 años, siguió peleando por la victoria. Con un juego sólido, Rahm hizo birdies al 6 y al 11 y quedó a milímetros de firmar un tercero en el 15 tras un larguísimo putt en el que la bola no quiso caer al hoyo haciendo una corbata casi imposible. Pero un bogey en el 17, unido a dos birdies seguidos de Hurley III en los hoyos 15 (desde fuera del green) y 16, terminaron por acabar con sus opciones de victoria en su primer torneo como jugador profesional.

Al final Bill Hurley III fue el más acertado en los momentos decisivos y acabó apuntándose su primera victoria en el PGA Tour a los 34 años. El jugador de Leesburg (Virginia), a 60 kilómetros de de Bethesda (Maryland), ganó con su primer título en el circuito en su torneo número 104. Hasta este domingo contaba sólo con siete Top-10. Y lo hizo en Bethesda, muy cerca de Washington, con tres de ventaja sobre Singh y cuatro sobre Rahm y Haas. Se embolsará 1.242.000 dólares de premio.

El sigueinte compromiso de Rahm, segundo como profesional, será en el Barracuda Championship, del 30 de junio al 3 de julio, en el Monteaux G&CC de Reno, en nevada (EE.UU), ya que esta semana no podrá jugar el cuarto torneo de los Campeonatos del Mundo ni tampoco la semana siguiente ya que el torneo que había previsto, el Greenbrier Classic ha sido suspendido por inundaciones y malas condiciones climatológicas.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es