3 de diciembre de 2021, 16:33:24
Profesionales

Santander Tour Izki Golf


Primera victoria profesional para la inglesa Gabriella Cowley

Por Elperiodigolf

La inglesa Gabriella Cowley logra su primer triunfo profesional en la tercera prueba del Santander Tour, celebrado en el recorrido alavés de Izki Golf, al imponerse con una segunda vuelta de 67 golpes y 8 bajo par en el total, superando por un golpe a la castellonense Natalia Escuriola, con quien compartía partido y mantuvo un duelo hasta el final.

Vea la clasificación final


La madrileña Marta Sanz, colíder tras la primera vuelta, ha finalizado en tercera posición con menos 6; María Palacios (Castellón) ha sido cuarta con 4 bajo par; la catalana Carolina González -ayer compartía liderato junto a Marta Sanz- y la madrileña Virginia Espejo han empatado en quinta posición con menos 3; séptimas se han clasificado Laura Cabanillas(Málaga) y Camilla Hedberg (Barcelona) con menos 2; y el noveno puesto lo han compartido Laurence Herman (Bélgica) y Lucy Goddard (Inglaterra), ambas con – 1.

Durante la entrega de premios, además de los trofeos oficiales, ha habido dos que han hecho especial ilusión a sus receptoras: un perro de peluche para Valentina, la hija de dos años deLaura Cabanillas, y un cuadro para la inglesa Lucy Goddard con la tarjeta de 61 golpes de Zaudín Golf y la bandera firmada por todas sus compañeras, como recuerdo de la “mejor vuelta” de su vida. Patricia Márquez se ha llevado el Premio Carmignac dejando la bola a 1,90 metros en el hoyo 17, Amaia Ubide viajará con Air Europa como mejor amateur, y el Cinco Jotas de Osborne ha correspondido a Natalia Escuriola por ser la primera española.

Gabriella Cowley (69-67=136, -8) nació en Londres hace 20 años, es profesional desde el 2014 y tiene tarjeta condicional del Ladies European Tour: “Esta victoria significa mucho y ganar en un campo diseñado por Seve, hace que sea más especial. El año pasado no me salieron las cosas, lo pasé mal y volví a pedir consejo a mi entrenador de siempre, Juan Antonio Marín, a quien conozco desde que tenía 12 años y pasábamos las vacaciones familiares en Sotogrande. Con tarjeta condicional no creo que pueda jugar mucho en el LET, así que aprovecharé todas las oportunidades que nos ofrece el Santander Tour. He jugado muy bien, golpe a golpe y tratando de no pensar en el resultado; ayer y hoy me ha tocado con Natalia, es una gran competidora”.

La castellonense Natalia Escuriola (69-68=137, -7) firmó cuatro birdies por la primera parte del recorrido –hoyos 3, 5, 7 y 8 – “metiendo putts largos entre 5 y 10 metros. En el 12 otro birdie, casi la meto para eagle; dos bogeys en el 13 –le he pegado atrás y se ha quedado en el hazard- y en el 16 -¡debajo del único árbol que había en el rough!-; y he terminado con birdie dejándola con el approach a un metro. He jugado bien y me he sentido muy a gusto, ha sido un buen torneo y me voy muy contenta. No iba pendiente del resultado pero Gabriella ha pateado increíble, ayer y hoy”.

Marta Sanz (6-71=138, -6): “He tomado decisiones muy malas tirando a green y no he pegado los hierros tan bien como ayer. El doble bogey del 10 ha sido muy caro, pegué el Drive a los árboles de la izquierda. Luego hice dos birdies seguidos pero ya era jugar contra reloj, lo he intentado y no ha podido ser”.

Próximas citas del Santander Tour

Del 8 al 10 de julio se disputará el Santander Campeonato de España de Profesionales en el Real Club de Golf Guadalmina, en San Pedro de Alcántara-Marbella (Málaga); el Club de Golf Vallromanes (Barcelona) albergará la quinta prueba del Santander Tour del 7 al 9 de septiembre.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es