21 de abril de 2021, 14:09:33
Profesionales

Lyoness Open


Segunda victoria de Ashun Wu en el Tour Europeo con Oategui segundo a un golpe

Por Elperiodigolf

El chino Ashun Wu consiguió la victoria en el Lyoness Open, que se jugó en la localidad austríaca de Atzenbrugg, con un solo golpe de ventaja sobre el español Adrián Otaegui, que con este segundo puesto consigue el mejor resultado en lo que va de temporada. Wu logró así su segunda victoria en el Circuito Europeo, tras la que consiguió en el Open de China el año pasado. Mientras que la tercera plaza fue para el inglés Richard McEvoy.

Vea la clasificación


La irregularidad de Wu puso en peligro su victoria, pero supo aguantar la presión en los hoyos finales. Otaegui, en su mejor versión del año, perdió la oportunidad de disputar al menos el desempate al cometer un bogey en el hoyo 17. El que no pudo controlar la presión fue el sudafricano Zander Lombard que comenzó la última ronda desde el liderato y que tuvo que firmar una tarjeta con dos golpes sobre el par del campo, lo que le acabó relegando al quinto puesto final.

El chino Ashun Wu ha conseguido de esta manera su segundo título del Circuito Europeo tras ganar el Lyoness Open por un solo golpe de diferencia sobre el español Adrián Otaegui. El jugador de 30 años, que ya había ganado el Volvo China Open el año pasado, terminó la semana con 13 bajo par después de una tarjeta de 69 golpes este domingo.

"Estoy muy feliz en este momento”, dijo el jugador chino tras conseguir la victoria. “Fue un final muy emocionante y todavía no me lo puede creer. Mis compañeros de juego eran realmente buenos y han estado muy cerca”. “Mi mentalidad ha sido muy buena hoy y en general ha sido muy buena toda la semana”.

"Ha sido mi primera vez en Austria y el campo estaba magnífico y además he tenido aquí algunos compatriotas míos acompañándome así que no me puedo quejar de nada”.fue muy bueno esta semana. Los patrocinadores han sido grandes y yo hemos tenido algunos amigos chinos aquí apoyándome así que debo agradecer a todos ellos ".

En cuanto al resto de los españoles, Eduardo de la Riva ha terminado décimo con seis bajo par; Borja Virto ha terminado vigésimo cuarto con -3 mientras que con -2 finalizaba Carlos Pigem. Pedro oril, con una vuelta de 74 golpes acabó con +2, quincoagésimo primero.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es