6 de diciembre de 2021, 22:24:51
Profesionales

Por trasladar el WGC de Doral (Miami) a México


Donald Trump se enfada con la PGA y el golf estadounidense: “Espero que tengan seguro contra secuestros”

Por Elperiodigolf

El candidato republicano a la presidencia de los EE.UU, Donald Trump, está muy enfadado con la PGA y con Tim Finchen, máximo ejecutivo del organismo que rige el golf norteamericano, debido al cambio elegido de sede (méxico) para el WGC, que desde hace 53 años se ha jugado en Miami y en el Doral, campo de su propiedad. “Espero que tengan seguro contra secuestros”, dijo.


Esta decisión de la PGA rompe el acuerdo con el Doral, campo que ha albergado el torneo en los últimos 53 años, propiedad del imperio Trump para trasladarse a México. “Por cierto, espero que tengan seguro de secuestro", dijo Trump, que en un comunicado publicado el miércoles criticaba la decisión de la PGA. "Es un día triste para Miami, Estados Unidos y el juego del golf.

Estos torneos han supuesto ganancias para todos, miles de empleos en Estados Unidos, millones de dólares en ingresos para las comunidades donde se disputa el torneo y mucho dinero para las organizaciones benéficas locales además de ayudar al disfrute de cientos de miles de aficionados que vivían el torneo como una tradición anual. Creo que esta decisión solo viene por una razón, porque me postulo para el cargo de presidente de los Estados Unidos".

Sin embargo, el presidente del torneo, Butch Buchholz confirmaba que la medida viene dada por la falta de patrocinador del torneo.

Se da la circunstancia de que el PGA Tour firmó un acuerdo con el complejo en 2013 para mantener el torneo en Doral hasta el año 2023, pero el contrato incluye una disposición que permite a la PGA trasladar el torneo a otro lugar si fueran incapaces de encontrar un patrocinador y es que Cadillac, último patrocinador de este torneo, no renovó su apoyo tras esta temporada.

Según Golf Channel el evento de 2017 se llevará a cabo en el Club de Golf Chapultepec, cerca de la Ciudad de México con el patrocinio del Grupo Salinas.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es