1 de octubre de 2020, 14:13:23
Profesionales

BMW PGA Championship


Tercera victoria de Chris Wood que logra en Inglaterra el triunfo más importante de su carrera

Por Elperiodigolf

Después de sus dos victorias en el European Tour, en 2013 en el Qatar Masters y en 2015 en el Lyoness Open, el inglés Chris Wood ha conseguido hoy su tercer entorchado en su carrera y, seguramente, el más importante en el BMW PGA Championship con un golpe de ventaja sobre el sueco Rikard Karlberg. El español Pablo Larazábal fue el mejor de los nuestros, décimo segundo con cuatro bajo par.

Vea la clasificación


Hasta el último momento no se ha sabido quien iba a ser el ganador de esta edición del BMW PGA Championship que se ha celebrado en Wetworth. Mientras el sueco Rikard Karlberg esperaba en casa club como líder del torneo, Chris Wood buscaba el par en el último hoyo para conseguir la victoria y no liarse demasiado tras dos bogeys consecutivos en el 16 y el 17 que daba emoción al torneo hasta el último momento.

Al final el inglés logró su objetivo y con el par en el 18 sellaba su tercera victoria profesional en el European Tour ganando en un gran torneo que le relanzará esta temporada hasta puestos muy altos en la Race to Dubai. El inglés, que partía decimo tercero en la clasificación del golf europeo y fuera de los 50 primeros del Ranking Mundial mejorará seguro sus cifras tras este triunfo. El inglés se meterá de facto entre los 25 primeros de un Ranking Mundial que esta semana tendrá cambios importantes.

Con esta victoria Wood se convierte en el primer inglés en ganar en Wetnworth desde 2012, cuando lo hizo su compatriota Luke Donald, y en el vigésimo segundo inglés en ganar este torneo.

Tras él terminó el sueco Rikard Karlberg con -8 y una gran última vuelta de 65 golpes mientras que la tercera plaza fue en esta ocasión para el también británico Danny Willet, reciente ganador del Masters de Augusta, que acabó con 71 golpes en su última tarjeta y -7 en el total.

En cuanto a los españoles, el mejor de todos ellos fue finalmente Pablo Larrazábal que con -4 terminó décimo segundo. De la Riva y Campillo, con -3 terminaron décimo quintos mientras que Rafa Cabrera Bello, con una mala última vuelta de 74 golpes terminó con -2 en vigésimo segunda posición.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es